miércoles 3 de marzo de 2021
Deportes Brasil | Copa Libertadores | Independiente

Brasil: Ariel Holan fue presentado como nuevo DT del Santos, subcampeón de la Copa Libertadores

El Santos de Brasil anunció este lunes que Ariel Holan es el nuevo entrenador del club, último subcampeón de la Copa Libertadores. Firmó hasta diciembre de 2023.

Ariel Holan se convirtió hoy oficialmente en el nuevo entrenador de Santos de Brasil, finalista de la pasada Copa Libertadores de América, luego de su exitosa experiencia en el fútbol chileno con la Universidad Católica.

Leer más► Niki Lauda, el supercampeón de la Fórmula 1 al que ni el fuego pudo vencer

El exdirector técnico de Defensa y Justicia e Independiente firmará un contrato hasta diciembre del 2023 y asumirá al frente del equipo a partir del torneo paulista, que comenzará el próximo domingo.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FSantosFC%2Fstatus%2F1363899285121757188%3Fs%3D20

"Estoy muy feliz de dirigir a Santos, el club de tantos cracks como Pelé y Neymar. Será un desafío participar de una de las ligas más parejas del mundo, pero confío plenamente que vamos dejar una buena imagen para la hinchada", expresó Holan en declaraciones al sitio oficial del "Peixe".

"Pretendo una mentalidad ofensiva y que los jugadores más jóvenes sean aprovechados por los de más experiencia. Sé que es una responsabilidad muy grande pero estoy animado", agregó el entrenador, de 60 años, que prometió aprender a hablar en portugués.

Holan reemplazará en el cargo a Cuca, el DT que llevó a Santos hasta la final de la Copa Libertadores, que perdió ante Palmeiras, tras eliminar en semifinales a Boca Juniors.

El entrenador brasileño se despidió el domingo tras el empate 1 a 1 ante Fluminense, como local, que dejó al equipo clasificado para las fases previas de la próxima edición de la Libertadores.

El peixe cerrará el campeonato brasileño el próximo jueves ante Bahía y a partir del domingo comenzará la experiencia de Holan en el nuevo torneo paulista. Holan tuvo su primer desafío en el exterior a fines de 2019 cuando asumió en la Universidad Católica, donde fue campeón del torneo chileno.

Cuca, todavía entrenador del ex equipo de Pelé, habló sobre la posible llegada de Holan al fútbol brasileño y aprobó el arribo del DT argentino: "Conozco a Holan de enfrentarlo en la Copa Libertadores cuando estaba en Independiente. Era un equipo compacto, muy bueno. Además fue campeón en Chile. Es uno de los tantos entrenadores buenos con los que se habla".

Leer más► Lionel Messi: gol y otro récord, pero el Barcelona empató ante el Cádiz

El ex entrenador del Rojo será el segundo DT argentino en hacerse cargo del Santos luego de lo que fue el paso de Jorge Sampaoli, actualmente en el Atlético Mineiro, previo al desembarco de Cuca con quienes alcanzaron la final de la Libertadores.

Ariel Holan dirige a Universidad Católica desde diciembre de 2019 y hace una semana logró el título a nivel local, luego de igualar con Unión La Calera. Los Cruzados fueron guiados a la conquista por el delantero entrerriano Fernando Zampedri, responsable de 19 conquistas en 32 partidos.

Este es el tercer título en la carrera de entrenador de Holan, quien durante su paso por Independiente consiguió gana rla Copa Sudamericana 2017 y la Suruga Bank 2018.

El exatacante de Atlético Tucumán y Rosario Central fue titular en el elenco ‘cruzado’, al igual que el arquero Matías Dituro (ex Douglas Haig de Pergamino), el mediocampista Luciano Aued (ex Racing) y el atacante Gastón Lezcano (ex Barracas Central).