viernes 26 de febrero de 2021
Deportes Copa de la Liga | Colón | San Lorenzo

Copa de la Liga: Colón venció 2-0 a San Lorenzo en el Brigadier López

Por la Copa de la Liga, Colón derrotó 2-0 San Lorenzo gracias a un tanto de Alexis Castro, ex jugador del Ciclón e hilvanó su segundo triunfo consecutivo.

Colón venció 2-0 a San Lorenzo por la Copa de la Liga. Con gol de Alexis Castro, ex jugador del Ciclón, el Sabalero suma 6 puntos en el campeonato y ya piensa en la próxima fecha ante Banfield, otro de los equipos que ganó los primeros dos partidos del torneo.

Leer más► Sampaoli se despidió del Atlético Mineiro para dirigir en Francia

El trámite entre Colón y San Lorenzo fue similar a una partida de ajedrez. Ambos equipos estudiaron minuciosamente cada paso y para avanzar podían transcurrir varias fases de una jugada. Colón priorizó hacerse fuerte en el fondo y construir juego desde los pies del Pulga Rodríguez, mientas que San Lorenzo decidió esperar a ver los movimientos del Sabalero para ensayar un ataque.

El Sabalero optó por jugar por las bandas, con las subidas de Eric Meza y Gonzalo Escobar, más los aportes desde el medio de Santiago Pierotti y Rodrigo Aliendro, pero el Ciclón logró cubrir todos los espacios y recuperó la pelota a metros de su área. El equipo de Diego Dabove, cada vez que tenía la pelota, intentó salir a la contra.

A pesar de las buenas intenciones de ambos conjuntos, el encuentro nunca tomó forma en el primer tiempo. La pelota iba de un lado a otro pero no había ocasiones de gol. Los arqueros volvieron a los vestuarios con la ropa limpia.

Segundo tiempo:

El complemento fue una extensión de la primera parte. Nunca se vio juego asociado en ninguno de los conjuntos sobre el campo, se repartían la posesión de la pelota y reinaba la imprecisión.

Recién a mitad del segundo tiempo, el equipo de Eduardo Domínguez llegó al gol en una de las pocas jugadas en la que más de dos jugadores pudieron conectar. Luego de un centro desde la derecha de Eric Meza, el Pulga Rodríguez bajó la pelota para que el ex San Lorenzo, Alexis Castro –que había ingresado en la segunda parte-, anote el 1-0 con una definición al palo lejano de Fernando Monetti.

El volante ex Tigre llegó por detrás del cabezazo del tucumano y sorprendió a la defensa del Ciclón que no pudo evitar la caída de su arco. Más tarde, las cámaras de televisión mostrarían que el Pulga Rodríguez bajó el centro para Castro con el hombro. En unos meses, ese gol será invalidado por el arribo del VAR al fútbol argentino.

Leer más► Ariel Holan es el nuevo entrenador del Santos de Brasil

Luego del tanto que rompió con la igualdad, el equipo de Diego Dabove fue en busca del empate con más agresividad. El entrenador de San Lorenzo hizo ingresar a Ángel y Oscar Romero. Los hermanos paraguayos se adueñaron rápidamente de las acciones de juego y el Ciclón se ilusionó con conseguir el empate.

A pesar de la levantada sobre el final y el sufrimiento de los hinchas sabaleros, la visita no pudo conseguir el empate y Colón alcanzó el segundo tanto tras una desinteligencia entre Federico Gattoni y Monetti. El central y el arquero le regalaron el gol a otro jugador que había ingresado desde el banco, Tomás Sandoval, que definió con el arco vacía para poner el 2-0 final.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FColonOficial%2Fstatus%2F1364039548284657667%3Fs%3D20

De esta manera, el Rojinegro sumó su segunda victoria consecutiva con la que llegó a los 6 puntos en la Copa de la Liga. Los de Eduardo Domínguez son uno de los pocos equipos que ganaron todos los partidos del torneo hasta el momento y ya piensa en Banfield, otro de los conjuntos que tiene puntaje perfecto hasta el momento.