miércoles 3 de marzo de 2021
Deportes Copa de la Liga | Vélez |

Copa de la Liga: Vélez derrotó a Sarmiento de Junín y suma seis puntos en el torneo

Por la Copa de la Liga, Vélez derrotó 2-1 a Sarmiento de Junín como visitante y llegó a los seis puntos en el certamen. Janson y Almada anotaron para el Fortinero, mientras que para el Kiwi descontó Jonathan Torres.

Vélez consiguió este domingo su segundo triunfo en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), al derrotar como visitante al debutante Sarmiento de Junín por 2-1. En el Estadio Eva Perón, el conjunto de Liniers hizo prevalecer su mayor jerarquía individual y colectiva, con las conquistas de Lucas Janson (Pt. 12m.) y Thiago Almada (St. 17m.). El descuento del elenco local, que volvió a Primera División luego de tres años y siete meses, llegó en tiempo de descuento, por intermedio de Jonatan Torres (St. 49m.).

Leer más► Gago se enteró de la muerte de su hermano tras el empate de Aldosivi y Racing

Con este éxito, el equipo del DT Mauricio Pellegrino llegó a lo más alto de la clasificación en la zona 2, junto a Lanús, ambos con 6 unidades, ya que el pasado fin de semana había derrotado a Newell’s (1-0).

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FVelez%2Fstatus%2F1363610990735204357%3Fs%3D20

Por su lado, el elenco juninense todavía adeuda el encuentro Interzonal de la primera fecha ante Platense. Desde el comienzo, Vélez mostró credenciales y buscó presionar en la salida del rival para provocar deficiencias en la defensa del ‘Verde’.

Con el pibe Luca Orellano como eje de juego, con Almada intentando desengancharse y erigirse como alternativa de ataque, el equipo de Liniers empezó a jugar en campo contrario, sin encontrar demasiados obstáculos.

Así, a los 12 minutos, el atacante Juan Martín Lucero hizo rápido un saque lateral, aprovechando el quedo de Yamil Garnier, y le cedió el balón a Janson, quien sacó un verdadero misil desde 25 metros, que se coló en el ángulo de Manuel Vicentini y decretó la apertura.

Con oficio, Vélez continuó manejando el desarrollo, tal vez sin generar situaciones claras para convertir, pero con la serena convicción de sentirse dueño del partido.

Sarmiento, al que todavía le falta ensamble y rodaje tras haber alcanzado el ascenso, recién tuvo una aproximación –más o menos concreta- con un disparo alto de Fausto Montero, a los 42 minutos.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FVelez%2Fstatus%2F1363604520392138754%3Fs%3D20

En el segundo tiempo, el elenco juninense buscó adelantarse en el terreno y apostó al ingreso del colombiano Sebastián Rincón, para intentar ganar peso ofensivo.

Sin embargo, una contra en la que faltó Garnier por el andarivel derecho le permitió a Lucero correr por esa banda y cederle el centro preciso a Almada, que solamente tuvo que empujarla a la red (17m.).

Con ese tanto se acabó el partido, más allá de que Sarmiento hizo lo mejor en el tramo final, cuando algunos remates de Vismara (desviado) y Borasi (atajado por Lucas Hoyos) sirvieron de preanuncio a un descuento que llegaría en el último minuto.

Es que sobre los 49m., un tiro libre al área de Lautaro Montoya fue conectado por Torres, de cabeza, para achicar las cifras.

Vélez jugará el viernes ante Argentinos Juniors, en el Interzonal, mientras que Sarmiento efectuará una difícil visita a la Bombonera donde lo recibirá Boca, en cotejo válido por la tercera fecha.

Leer más► Tevez no jugará ante Newell's por la muerte de su padre

Síntesis:

Sarmiento: Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Marcelo Herrera, Nicolás Bazzana y Lautaro Montoya; Gabriel Graciani, Federico Bravo, Federico Vismara y Gabriel Alanís; Fausto Montero; Jonatan Torres. DT: Mario Sciacqua.

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Emiliano Amor, Luis Abram y Francisco Ortega; Federico Mancuello, Pablo Galdames y Luca Orellano; Thiago Almada; Lucas Janson y Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.