miércoles 3 de marzo de 2021
Deportes Barcelona | LaLiga | Messi

Con Lionel Messi, Barcelona recibe por LaLiga de España al Elche

Con Lionel Messi como titular, el Barcelona juega este miércoles por LaLiga de España ante el Elche, que tiene a varios jugadores argentinos. Se juega desde las 15 de Argentina.

Barcelona, con la presencia de Lionel Messi, recibirá mañana a Elche por un partido pendiente de la primera fecha de LaLiga española de fútbol, que marcará el comienzo de una seguidilla determinante para el futuro del equipo.

Leer más► El Atlético de Madrid del Cholo enfrenta al Chelsea por la Champions League

El encuentro se jugará en el estadio Camp Nou desde las 15 (hora de Argentina) y será transmitido por ESPN 2.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FFCBarcelona%2Fstatus%2F1364156834752454657%3Fs%3D20

Tras el frustante empate ante Cádiz (1-1) en casa, el equipo de Messi -el jugador con más partidos jugados en la historia de Barcelona en el campeonato local y uno de los artilleros del torneo con 16 tantos- está obligado a volver a la victoria para recuperar confianza y acortar la distancia de ocho puntos con el líder, Atlético de Madrid.

El conjunto catalán está cuarto con 47 puntos y tiene por encima a Sevilla (48), Real Madrid (52) y al equipo de Diego Simeone, puntero con 55 unidades.

Elche, por su parte, volvió al triunfo (1-0 sobre Eibar) luego de 16 partidos, en el debut del entrenador Fran Escribá, sucesor del argentino Jorge Almirón.

Iván Marcone, Emiliano Rigoni, Lucas Boyé, Guido Carrillo y Paulo Gazzaniga son los argentinos del plantel del equipo presidido por el empresario Cristian Bragarnik, que está en zona de descenso con 21 unidades.

El partido de mañana representa para Barcelona el inicio de una seguidilla determinante para el futuro del equipo de Ronald Koeman, ya que el sábado visitará a Sevilla por LaLiga, luego recibirá a los andaluces por la revancha de la semifinal de la Copa del Rey (perdió 2-0 la ida), viajará a Pamplona para enfrentar a Osasuna y después a Francia para intentar revertir la serie de octavos de final que pierde 4-1 ante París Saint-Germain por la Champions League.

Además, el 7 de marzo, en medio de los compromisos ante Osasuna y PSG, se llevarán a cabo las elecciones presidenciales en el club blaugrana.

Ronald Koeman: " Es hora de que el equipo recupere el orgullo"

Ronald Koeman aseguró que "es hora" de que el Barcelona "recupere el orgullo y la energía", a la vez que señaló que los futbolistas más experimentados del equipo catalán "tienen que crear el ambiente de ir por todo".

Leer más► Ocampos está en la mira de Klopp para reforzar al Liverpool

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FFCBarcelona%2Fstatus%2F1364194885943898113%3Fs%3D20

"Estamos en un momento donde nos jugamos mucho. Es hora de que el equipo recupere el orgullo, la energía y, sobre todo, de que los que llevan más años, tiren del carro. Los últimos resultados han hecho daño, pero hay que seguir adelante", expresó.

En una conferencia de prensa que brindó en la previa al partido ante el Elche, manifestó además: "Es un momento donde los capitanes y la gente experimentada tienen que crear el ambiente de ir por todo, es importante poner la energía como hemos hecho en tantos partidos".

"Hoy le he dicho al equipo que podemos. Ningún equipo va a ganar todos sus partidos. La distancia es menor que hace tres semanas y dependerá de los próximos partidos. Hay esperanzas y mientras haya esperanzas hay que ir a por todas", aseveró.

Además, dijo: "Creo que hay líderes y capitanes en el equipo. Desde atrás con (Gerard) Piqué, (Jordi) Alba es un jugador experimentado, en el medio con (Sergio) Busquets o Leo (Messi) arriba hay suficiente personalidad. Estos tienen que marcar el camino. Son gente de calidad y personalidad, han ganado muchas cosas y es importante para marcar el camino a los jóvenes".

Koeman dijo también que su trabajo es "decirles las cosas cara a cara a los jugadores, ser directos dentro, pero protegerlos fuera", tras lo cual indicó: "Siempre pienso en dar oportunidades a los jóvenes, pero para sacar las castañas del fuego necesitamos gente experimentada".

"Todavía podemos luchar por el campeonato. Se está demostrando que cada equipo puede fallar y que está costando ganar los partidos. Los dos partidos de Liga que vienen son muy importantes", expresó.