viernes 14 de mayo de 2021
Deportes Colón | Copa de la Liga | Clásico Santafesino

Colón: Eduardo Domínguez no decide qué equipo poner el clásico santafesino contra Unión

Colón recibe a Unión este domingo por la fecha 13 de la Copa de la Liga y Eduardo Domínguez, DT sabalero, todavía no define qué equipo poner en cancha pensando en el partido de la segunda fase del torneo.

A días de que se dispute el ansiado clásico santafesino entre Colón y Unión,,-DT del Sabalero- no dio pistas sobre el equipo que pondrá en cancha el domingo 9 de mayo. Es que el entrenador debe decidirse si poner todo lo que tiene a disposición porque se trata de un clásico o si guarda algún jugador pensando en la segunda fase de la Copa de la Liga.

Leer más► Clásico santafesino: cómo será el operativo de seguridad

Planeando frustrar los planes del Tatengue de alcanzar los cuartos de final del torneo, Domínguez debe decidirse cuánto arriesgar para intentar ganar el clásico y además quedar bien parado de cara al partido por la segunda fase. Incluso deberá tener en cuenta que, en caso de que el Rojiblanco se quede con la clasificación, podría haber otro derbi días después.

https://twitter.com/ColonOficial/status/1389279077048197124

Uno de los afectados por este dilema que se le presenta al entrenador de Colón es Federico Lértora, quien tiene cuatro amonestaciones y quedaría afuera del primer choque de la segunda fase en caso de recibir la quinta.

El caso del ex Belgrano es particular en el plantel rojinegro, porque más allá de su importancia en la búsqueda del equilibrio de la mitad de la cancha, es el único jugador con experiencia de esas características, un complemento del bloque defensivo.

En caso de que Lértora no sea de la partida, el DT sabalero podría retrasar unos metros a Rodrigo Aliendro, o colocar al juvenil Tomás Moschión, quien ya jugó en esta Copa de la Liga en la derrota frente a River (3-2), pero que tuvo un buen desempeño.

Por otra parte, hay futbolistas que intensifican su puesta a punto después de sufrir lesiones, uno de los lastres que más dificultó la excelente primera fase de Colón.

Por lo tanto, se podrían dar ante el Tate los regresos de Gonzalo Piovi (ya estuvo en el banco ante Arsenal), del colombiano Wilson Morelo y hasta del delantero Nicolás Leguizamón, quien sufrió un esguince de rodilla ante Platense (27 de marzo) y ya está en condiciones de ser tenido en cuenta.

Leer más► Varados, sin comida ni agua, Independiente juega este martes por la Sudamericana

La posición de Domínguez siempre ha sido poner lo mejor que tenía a su alcance, por lo que no sería raro que haga eso ante Unión, aunque el hecho de que a partir de cuartos de final el que pierde queda eliminado del certamen es un dato que puede llegar a influir.