viernes 14 de mayo de 2021
Deportes Independiente | Copa Sudamericana | Brasil

Copa Sudamericana: Independiente jugará ante Bahía de Brasil este martes, después del escándalo

Independiente, después de pasar horas varado en el aeropuerto de Salvador de Bahía, jugará este martes por la Copa Sudamericana frente al equipo de Germán Conti. Mitad de la delegación del Rojo volverá a Argentina.

Después de que medio plantel quedó varado en el aeropuerto, Independiente jugará este martes a las 19.15 por la Copa Sudamericana frente al Bahía. Sin los jugadores que debieron dormir en el suelo del aeródromo de Salvador de Bahía, ni entrenador -Pedro Monzón no pudo ingresar a Brasil-, el Rojo afrontará un compromiso clave por el Grupo B de la cita continental.

Leer más► Gimnasia fue más que Sarmiento, pero no pasó del empate y se alejó de la clasificación

El escándalo que compusieron las autoridades brasileñas y Conmebol provocó que el equipo de Independiente que viajó este lunes para jugar en Brasil quede varado porque había casos de personas con carga viral de coronavirus, a pesar de que todos tenían el alta y la Casa Madre del fútbol sudamericano autoriza a jugar de esa manera.

https://twitter.com/ConmebolMedia/status/1389559232702427136

Por esto, después de varias horas de espera en el aeropuerto de Salvador en donde no les dieron comida ni agua y sólo a horas de la madrugada les facilitaron unas frazadas por el frío del suelo, le permitieron a parte de la delegación ir a descansar a un hotel, sólo los que no tienen carga viral.

Luego de cambiar la fecha y hora del partido, por pedido de los propios jugadores del equipo de Avellaneda el partido se jugará tal cual estaba previsto. Será este martes a las 19.15, frente al equipo de Germán Conti.

https://twitter.com/Independiente/status/1389451457347440640

Independiente quedó varado en el aeropuerto de Salvador de Bahía

La delegación de Independiente cuyo primer equipo jugará este martes desde las 19.15 ante el local Bahía, por la tercera fecha del Grupo B de la Copa Sudamericana, se encuentra varado en el aeropuerto de esa ciudad desde hace cuatro horas y no le permiten el ingreso a Brasil porque en los testeos rápidos que les realizaron al arribar hubo jugadores a los que les dio positivo de coronavirus, aunque ya estaban de alta.

independiente aeropuerto bahia copa sudamericana
Parte del plantel de Independiente durmió en el suelo del aeropuerto de Salvador de Bahía. A la madrugada, las autoridades brasileñas le ofrecieron frazadas por el frío del suelo.

Parte del plantel de Independiente durmió en el suelo del aeropuerto de Salvador de Bahía. A la madrugada, las autoridades brasileñas le ofrecieron frazadas por el frío del suelo.

El plantel viajó a las 14 hacia Salvador de Bahía, y a su arribo, sobre las 18 (el huso horario es el mismo en ambos países) los testeos rápidos les dieron resultados positivos a media docena de futbolistas, por lo que de acuerdo con los protocolos sanitarios vigentes, no los dejaron entrar a Brasil.

Cuando Independiente viajó a Bolivia para el debut ante Guabirá, hace dos semanas, en el plantel había 12 casos positivos, pero ya de alta, por lo que pudieron ingresar, pero como los protocolos brasileños son distintos, pese a que los futbolistas del "rojo" que llegaron a Bahía también cumplieron con el tiempo de aislamiento, como todavía mantienen parte de la carga viral, no les permiten entrar al país.

independiente aeropuerto bahia copa sudamericana

Silvio Romero, capitán de Independiente, pide agua y explicaciones al personal del aeropuerto que no dejó ingresar a toda la delegación de Independiente a Brasil.

La delegación planteó entonces una especie de "o entran todos o no entra nadie" y por estas horas permanecen en el aeropuerto Diputado Luis Eduardo Magalhaes, a la espera de una resolución positiva que les permita acceder a la ciudad donde se disputará el partido por la tercera fecha del Grupo B de la Copa Sudamericana.

Es que desde la dirigencia del Rojo argumentan que la Conmebol, siguiendo los protocolos que su área médica contempla, autorizó al plantel que viajó a Brasil a jugar en ese país porque tiene todos los controles sanitarios en regla.

Leer más► En Suecia, hinchas protestaron en un shopping contra una ridícula medida del gobierno

Está comprobado que los futbolistas que recientemente tuvieron coronavirus ya fueron dados de alta, como pueden ser Juan Manuel Insaurralde, Pablo Hernández, Adrián Arregui y Lucas González.

Seis jugadores que vienen de cursar la enfermedad y que se encuentran en esta delegación en Bahía son el arquero uruguayo Sebastián Sosa; los defensores Thomas Ortega, Patricio Ostachuk y Gonzalo Asís; el volante Domingo Blanco y el delantero Nicolás Messiniti.