lunes 17 de mayo de 2021
Deportes Suecia | Shopping | hinchas

Suecia: hinchas del AIK protestaron en un shopping por las restricciones del gobierno

En Suecia, un grupo de hinchas del AIK protestaron en un shopping de Estocolmo contra la medida del gobierno de limitar la capacidad de los estadios a sólo ocho personas, pero no regular la cantidad de gente en espacios abiertos o centros comerciales.

Hinchas del AIK de Suecia se movilizaron este domingo para protestar contra la medida de permitir sólo ocho personas en los estadios de fútbol y decidieron copar un shopping como si fuese una tribuna.

Leer más► El Manchester United será sancionado por la invasión de hinchas en su estadio

El gobierno sueco, a causa de la pandemia de coronavirus, tomó una serie de medidas restrictivas para evitar más contagios y una fue limitar la capacidad de los estadios de fútbol, por lo que sólo ocho personas pueden presenciar los partidos de la liga de Suecia. Aunque la cantidad de gente en espacios abiertos o ciertos lugares cerrados no está regulado.

Embed

Ante esto, un grupo de seguidores del AIK fueron a un centro comercial de Estocolmo con bombos, banderas y trompetas, como si fuese un día de cancha normal, y crearon un clima similar al de un estadio de fútbol. Ocupando todos los pisos del shopping, los futboleros le demostraron a sus autoridades lo ridícula que es su medida.

Suecia registra uno de los promedios per cápita más grandes del mundo en cuanto a contagios de coronavirus, llegando a detectar poco más de 5.000 casos diarios.

En el mismo momento que esto ocurría en el shopping, en el Friends Arena, el estadio del AIK –con una capacidad para 50.000 personas- su equipo jugaba frente al Elfsborg.

El encuentro terminó 1-0 a favor del local con gol del ex Arsenal Sebastian Larsson, de penal, a los 49 minutos de juego. Con esta victoria, el AIK está segundo en la tabla con tres victorias en los cuatro partidos que disputó en 2021, siendo una temporada a la que aspiran a levantar el título de la Allsvenskan que no ganan desde 2018.

Embed