lunes 17 de mayo de 2021
Deportes Rosario Central | Rosario | Santa Fe

La Policía de Santa Fe detuvo a hinchas de Rosario Central por incidentes tras el clásico rosarino

Luego de la victoria de Rosario Central ante Newell's, hinchs del Canalla salieron a festejar por las calles a pesar de las restricciones de circulación, se enfrentaron a la Policía y hubo varios demorados.

La Policía de Santa Fe debió desactivar esta madrugada, con la utilización de balas de goma, distintos focos de festejo de los hinchas de Rosario Central tras la victoria de su equipo en el clásico ante Newell's, por la Copa de la Liga, que dejaron al menos un centenar de demorados, por atacar a las fuerzas de seguridad.

Leer más► Kily González celebró el triunfo en el clásico: "Siento orgullo de mis jugadores"

El Ministerio de Seguridad de Santa Fe, a través del Gobierno, logró el viernes la modificación del horario del clásico de las 18:40 a las 21:00 para que la finalización del partido coincida con la restricción vehicular (a partir de las 20:00) y así evitar la mayor presencia de la policía en las calles.

clasico rosarino festejos

Algunos de los incidentes que se registraron entre hinchas de Rosario Central y la Policía, luego del clásico rosarino.

Los conflictos se dieron principalmente en el barrio de Arroyito, donde está emplazado el estadio del Canalla, y fueron para evitar aglomeraciones, debido a las restricciones que rigen en la ciudad santafesina, contra la pandemia de coronavirus.

Además, por la tarde, hubo en la Costanera de la ciudad un banderazo con miles de hinchas de Rosario Central, en el que no solo no se respetó la distancia social, sino que tampoco se vio el correcto uso del barbijo, y donde no hubo intervención policial.

Sí existió luego del categórico 3-0 del equipo dirigido por Cristian Kily González, cuando las fuerzas de seguridad recorrieron las calles del barrio de Arroyito y, según se vio en videos subidos por distintos usuarios a redes sociales, desactivaron los focos de festejos y aglomeraciones.

La Policía, incluso, utilizó balas de goma para dispersar a los fanáticos del Canalla de las calles, ante la prohibición de circular vigente.

Leer más► Central goleó a Newell's y se quedó con el clásico de Rosario

Fuentes policiales informaron que este lunes a las 00:45 de la madrugada, un centenar de simpatizantes de Rosario Central se agolparon en la intersección de la calles Avellaneda y Almafuerte.

Ante la presencia de los efectivos para desactivar la aglomeración, comenzaron a arrojar elementos contundentes, lo que provocó su detención.