lunes 17 de mayo de 2021
Deportes Manchester United | Liverpool | Premier League

Premier League: el Manchester United podría perder puntos por la invasión en Old Trafford

El Manchester United podría ser sancionado de diversas maneras por la Federación Inglesa luego de la invasión de hinchas que sucedió este domingo en Old Trafford, su estadio, como protesta contra los dueños del club y que obligó a postergar el partido ante Liverpool.

Este domingo, hinchas del Manchester United invadieron Old Trafford, estadio de los Red Devils, y obligaron a la suspensión del encuentro entre su equipo y Liverpool por la fecha 34 de la Premier League. Los fanáticos pasaron las vallas policiales y llegaron hasta el césped del Teatro de los Sueños, hecho por el que la Federación Inglesa de Fútbol puede sancionar a la institución en las próximas horas.

Leer más► Hamilton ganó en Portugal y sumó su segundo triunfo del año en la Fórmula 1

manchester united liverpool premier league
Hinchas del Manchester United invadieron Old Trafford para pedir la salida de los Glazer, los dueños del club inglés.

Hinchas del Manchester United invadieron Old Trafford para pedir la salida de los Glazer, los dueños del club inglés.

Además de tener que reprogramar la fecha del partido que podía terminar la temporada y darle el título al Manchester City, la FA analiza la posibilidad de descontarle puntos al United -lo que le daría el título a los de Pep Guardiola, el Kun Agüero, entre otros- o sancionarlos económicamente luego de que el club no pudiera garantizar la seguridad de los jugadores por no evitar la invasión de su estadio.

Las decenas de fanáticos del club inglés -uno de los más grandes del mundo- se movilizan para lograr que los dueños del club, los Glazer, vendan sus acciones y se vayan de la institución. La decisión de querer formar parte de la fallida Superliga Europea sin consentimiento de los hinchas de la institución fue tomada como la última falta de respeto que soportarán por parte de los empresarios norteamericanos.

Hinchas del Manchester United invadieron Old Trafford

Este domingo se vivió una escena que quedará para siempre en la historia del Manchester United, en la del Old Trafford. Un grupo de hinchas invadió el campo mientras como protesta a la familia Glazer antes del partido contra el Liverpool. No fue un reclamo común y corriente. Los hinchas saltaron los controles de seguridad del recinto y se infiltraron en el coloso estadio inglés. Bengalas de humo, banderas y una movilización total en contra de los dueños del club.

manchester united liverpool premier league

Es la segunda y más grande protesta de los fanáticos del United en las últimas semanas mientras presionan para cambiar la estructura de propiedad en la institución. Los hinchas también le dijeron al presidente ejecutivo saliente Ed Woodward el viernes que estaban "disgustados, avergonzados y enojados" por el rumbo del club.

Los Red Devils fueron uno de los 12 miembros fundadores de una Superliga Europea, pero finalmente revirtió su situación dos días después. El mismo momento que se retiraron del torneo, se anunció que Woodward dejaría su puesto. Un gran número de seguidores del United han querido durante mucho tiempo que la familia Glazer abandonara su club, pero las protestas se han acelerado desde el anuncio de las propuestas.

La palabra de Solkjaer, el DT de Manchester United

Antes del partido del domingo, el técnico del Manchester United destacó la importancia de escuchar las opiniones de los aficionados. Además agregó: "Es importante que se escuche la opinión de los fans y que nos comuniquemos mejor. Mi trabajo es centrarme en el fútbol y que tengamos el mejor equipo posible. Como he dicho antes, me han respaldado, he tenido un gran apoyo del club y de los propietarios y estoy seguro de que volveré a contar con el respaldo para dar un paso más”