menu
search
Deportes Club Atlético Unión | AFA | Copa de la Liga

Atención Unión: se confirmó el formato para la temporada 2024 de la Liga Profesional

La Liga Profesional y la AFA decidieron cómo será el calendario para el próximo año, dividido en dos torneos de formato similar a los de este año.

Se dio a conocer cómo se jugará la temporada 2024 en el fútbol argentino, que a diferencia del formato que se utilizó este año, tendrá primero la Copa de la Liga y posteriormente el torneo de la Liga Profesional, para terminar el año con un campeonato de 27 fechas, todos contra todos.

En este contexto, se confirmó que para la primera competencia se mantendrán las mismas zonas que se utilizaron en la Copa de la Liga 2023, pero con las localías invertidas. Si bien no está del todo confirmado, la idea es que la Copa de la Liga comience en el último fin de semana de enero y finalice a principios de mayo.

LEER MÁS ► Una vez más, Unión sueña con repatriar a Lucas Gamba

Por otra parte, el torneo de la LPF comenzaría el 12 de mayo y tendrá un parate entre el 20 de junio y el 14 de julio por la Copa América que se desarrollará en los Estados Unidos. La fecha estimada de cierre sería el 15 de diciembre.

image.png
Así serán las zonas de la Copa de la Liga 2024.

Así serán las zonas de la Copa de la Liga 2024.

¿A quién enfrentará Unión en la fecha de los "clásicos"?

Lo cierto es que Unión seguirá estando en la Zona B, pero lo que resta definir es a qué equipo enfrentará en la fecha 7 de los "clásicos", teniendo en cuenta el descenso de Colón.

LEER MÁS ► Alarma en Unión: renuncia masiva en la dirigencia del Tatengue tras la reunión con Luis Spahn

No se puede dar por confirmado el rival, pero sí que será uno de los dos equipos recientemente ascendidos a la máxima categoría: Independiente Rivadavia de Mendoza o Deportivo Riestra.

independiente rivadavia mendoza riestra.png
El

El "clásico" de Unión en la fecha 7: Independiente Rivadavia de Mendoza o Dep. Riestra.

Así quedaría la Zona A de la Copa de la Liga Profesional 2024

Huracán, River, Banfield, Rosario Central, Independiente, Vélez, Instituto, Riestra, Independiente Rivadavia, Talleres, Atlético Tucumán, Gimnasia (LP), Argentinos y Barracas Central.

Los equipos de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional 2024

Racing, Godoy Cruz, Belgrano, Platense, Central Cba (SdE), Newell's, Boca, San Lorenzo, Estudiantes, Sarmiento, Unión, Defensa y Justicia, Tigre y Lanús.