menu
search
Deportes Club Atlético Unión | Kily González | Rosario Central

Ascendió en 2014, quedó libre de su club y el Kily González lo quiere de nuevo en Unión

El entrenador del Tate quiere repatriar a Lucas Gamba, a quien ya dirigió en su paso por Rosario Central.

Unión empezó con la reestructuración de la Comisión Directiva y ya comienza a preparar lo que será el armado del plantel de cara a la Copa de la Liga 2024. La dirigencia de Luis Spahn y compañía tendría encaminada la renovación del Kily González, pero para terminar de cerrarla deben intentar "complacer" al DT con un esfuerzo económico en el próximo mercado de pases.

Una de las peticiones del entrenador del Tatengue es la llegada de refuerzos para afrontar una nueva temporada en la máxima categoría del fútbol argentino. En este contexto, como en cada libro de pases, Unión sondeó a Lucas Gamba, quien quedará libre de Central Córdoba de Santiago del Estero a partir del 31 de diciembre.

LEER MÁS ► Alarma en Unión: renuncia masiva en la dirigencia del Tatengue tras la reunión con Luis Spahn

Según pudo averiguar AIRE, la dirigencia del Tate ya se habría comunicado con su representante, Junior Cataldo, para hacerle saber del interés y comenzar a gestionar un posible regreso a la institución rojiblanca.

Si bien hace varios mercados de pases que Unión quiere repatriar a Gamba, en el anterior, el futbolista prefirió ir al equipo de Santiago del Estero por su afinidad con Leonardo Madelón, quien entonces era el DT del Ferroviario y que también lo dirigió en su paso por el Tatengue.

El Kily González, la "carta" de Unión para el regreso de Lucas Gamba

El delantero de 36 años conoce al Kily González, quien lo dirigió en su paso como entrenador de Rosario Central y donde Gamba hasta llegó a ser uno de los capitanes del equipo.

image.png
Gamba junto a Cristian González, en Rosario Central.

Gamba junto a Cristian González, en Rosario Central.

Este no es un dato menor, ya que en su momento una de las dificultades para el retorno de Gamba fue que Gustavo Munúa no estaba del todo convencido de su llegada como refuerzo y priorizó otros nombres.

LEER MÁS ► Tras el descenso de Colón, así arrancará Unión en la tabla de los promedios el año que viene

Con Cristian González a la cabeza, las chances de que Lucas Gamba vuelva a ponerse la camiseta de Unión son mayores, aunque todavía es muy temprano para hablar de algo que esté encaminado, ni mucho menos confirmado.