Colón no pudo ganarle a Gimnasia de La Plata y, tras la derrota en Rosario, quedó condenado a jugar la Primera Nacional en el 2024. Eso sí, pese a la "alegría" de los hinchas de Unión, su eterno rival, llegó una mala noticia que tiene que ver con los promedios de cara al año que viene en la Liga Profesional.
Lo cierto es que, más allá de la rivalidad, matemáticamente hablando al Tatengue le "convenía" que el Sabalero se quede en la Primera División, ya que el promedio del Lobo es bastante mejor que con el que iba a iniciar Colón en el 2024 si mantenía la categoría.
LEER MÁS ► Tres jugadores de Unión firmaron su primer contrato profesional
De esta manera, Unión es uno de los más complicados en la tabla de los promedios de cara al próximo año, puesto que tiene 95 puntos y un promedio de 1.158. Sus números, iguales a los de Vélez, solo le permiten estar por encima de Lanús (93 pts.), y también de Deportivo Riestra e Independiente Rivadavia de Mendoza, que arrancan desde cero tras haber conseguido recientemente el ascenso.
En tanto, Platense acumula 96 puntos, seguido de cerca por Central Córdoba con 97 y Sarmiento con 99. Observando más arriba, están Independiente, Barracas Central y Banfield en una lucha reñida, todos empatados con 102 puntos.
LEER MÁS ►Por qué Colón se fue al descenso: los números de un 2023 para el olvido
Por otra parte, tanto Gimnasia, que evitó el descenso tras ganarle el desempate a Colón, como Tigre, que se salvó en la penúltima fecha, comparten la misma cifra de 110 puntos.
Con Unión entre los últimos, así empezará la tabla de los promedios en 2024
¿Cómo serán los descensos el año que viene?
Si bien en este contexto del fútbol argentino todo puede variar en cuestión de reuniones, a priori se mantendría el mismo formato para jugar en la Liga Profesional en el 2024. Esto quiere decir que se jugará primero un torneo y luego se disputará una nueva Copa de la Liga.
Pese a que el 2023 había comenzado de una manera, la AFA y los clubes de la Liga Profesional determinaron que solo se mantengan dos descensos este año. Con respecto a los del año que viene, en principio seguiría tal cual como finalizó, con un descenso por tabla anual y otro por los promedios.