Franco Calderón no llegó a un acuerdo para renovar su contrato con Unión y, después de lograr el objetivo de la permanencia en Primera, el defensor del Tate negocia con la dirigencia de Universidad de Chile para continuar su carrera en el fútbol trasandino.
El oriundo de la localidad chaqueña de Hermoso Campo surgió de las divisiones inferiores del conjunto rojiblanco y, desde su debut en la temporada 2018/19, disputó un total de 130 partidos y convirtió cinco goles, contabilizando los torneos locales e internacionales.
LEER MÁS ► Mientras espera por el Kily González, Unión tiene nuevo entrenador en la Reserva
Durante los últimos meses, las negociaciones entre Calderón y la dirigencia de Unión permanecieron estancadas y a medida que se acercaba la finalización del vínculo, que se concretará en diciembre, ambas partes deslizaban tanto en público como en privado que se trataba de un fin de ciclo.
La respuesta de Franco Calderón cuando le preguntaron por su salida de Unión rumbo a la Universidad de Chile
Consultado acerca de la posibilidad de mudarse al fútbol chileno, precisamente a la U de Chile, Calderón confirmó que llegó una oferta, pero fue cauto al hablar de su decisión para el 2024.
LEER MÁS ► Se filtró el posible fixture y rivales para Unión en 2024
"Llegó la propuesta, pero de momento no hay nada cerrado. No te puedo dar mucha información, no la sé de momento", aseguró, en diálogo con radio Cooperativa, el todavía defensor del cuadro Tatengue.
Con este panorama, todo parece indicar que Calderón jugó ante Tigre su último partido con la camiseta de Unión de Santa Fe, antes de emigrar a la Universidad de Chile, que tiene como entrenador al argentino Mauricio Pellegrino, aunque su continuidad está en duda.
Temas