martes 7 de julio de 2020
Deportes | AFA | Fútbol |

AFA y Agremiados se harán cargo de los sueldos de los jugadores que queden libres el 30 de junio

El titular de Futbolistas Argentinos Agremiados les comunicó a los capitanes de los clubes que se le pagará el salario básico a los jugadores cuyo contrato terminan a mediados de año.

Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) le pagarán los salarios básicos durante el próximo semestre a los jugadores desempleados a partir del 30 de junio. El secretario general de FAA, Sergio Marchi, informó este mediodía la medida por videoconferencia a los capitanes de los equipos de las categorías profesionales del fútbol argentino.

"Agremiados y AFA acordaron pagarle el salario básico de la categoría al jugador que quede libre a partir del 30 de junio hasta fin de año", dijeron voceros del sindicato.

La medida alcanza a un universo de "unos 2.500 jugadores, de todas las categorías, con salarios básicos que van desde los 23.490 hasta los 37 mil pesos", reveló la misma fuente.

Esta medida se suma al otorgamiento a esos jugadores de la obra social del sindicato, tanto para el jugador como a su grupo familiar primaria (pareja e hijos menores de edad).

Temas