martes 11 de agosto de 2020
Deportes | Colón |

Estigarribia: "Me siento identificado con Colón, pero aún no me llamaron para renovar"

El volante del Sabalero, a quien se le vence el contrato el 30 de junio próximo, aseguró durante una entrevista con "Dale dale Deportivo" de Aire de Santa Fe que desde la dirigencia aún no lo contactaron para acordar su continuidad en la institución.

Con el parate por la pandemia de coronavirus, en el fútbol se desató la polémica por los contratos de los jugadores que estaban por llegar a su fin. En Colón, un grupo de jugadores permanecen en la nebulosa en cuanto su futuro porque su vínculo con el Sabalero está próximo a llegar a su fin y las negociaciones por renovarlos no están en tratativas. Marcelo Estigarribia es uno de ellos. Aunque desde el entorno del cuerpo técnico aseguran que el volante paraguayo es bien considerado por Eduardo Domínguez, el propio jugador aseguró que aún no lo llamaron para arreglar su continuidad.

https://twitter.com/ColonOficial/status/1272985987585585157

En diálogo con "Dale dale Deportivo" por Aire de Santa Fe 91.1, el ex Juventus reveló que su deseo es el de continuar en el Sabalero porque está "cómodo" en la institución y en la ciudad. "Me siento identificado con el club. Hasta el momento no he tenido ninguna novedad. Estoy expectante a lo que los dirigentes pretendan", dijo.

Además contó que: "Mi idea es darle la prioridad a Colón", recalcando su voluntad de permanecer en el Rojinegro. Aunque restan pocos días para el 30 de junio -fecha en la que finaliza su vínculo con el club-, Estigarribia no se desespera porque "en los últimos dos años siempre se esperó hasta último momento para renovar".

Además se mostró consciente de la situación actual y las complicaciones que acarrea: "Con esta pandemia todo quedó en la nebulosa porque tampoco se sabe cuando comenzará el fútbol otra vez".

Qué será del futuro del ex Newell's es un misterio incluso para él mismo. Si bien queda poco tiempo para la fecha límite que le pone fin a su vínculo con Colón, su futuro no está definido, a pesar que "varios clubes de Paraguay", según sus palabras, se han comunicado pero no han hecho ningún ofrecimiento concreto.

"Si no quieren renovar no tienen por qué comunicarse conmigo", comentó el ex Juventus. Y siguió: "Es cuestión de conversar, encontrar un término medio y darse un apretón de manos y seguir. En toda mi carrera salí de la mejor manera, salí por la puerta grande siempre", opinó sobre cómo se manejó en su carrera como profesional.

"Veremos que pasa si no llega el llamado. La institución va a seguir creciendo y yo seguiré mi carrera en otro lado", concluyó Estigarribia que tiró la pelota para el lado de la dirigencia que deberá mover sus piezas para comenzar las tratativas para renovar su contrato.

Nota con Marcelo Estigarribia:

Temas