martes 7 de julio de 2020
Deportes | Elecciones |

Renovación y cambio: José Vignatti trabaja en su reelección en Colón

Se avecinan las elecciones en el conjunto rojinegro, y las fichas comienzan a moverse en la conformación de las futuras listas que se disputarán el poder en los próximos cuatro años en la institución.

Es un año electoral en la institución de Barrio Centenario. Mientras la pandemia paralizó la actividad deportiva e institucional, en Colón comenzaron a moverse las fichas para el nuevo período de gobierno. Si bien aún no hay movimientos oficiales ni confirmación de listas, desde el actual oficialismo comandado por José Vignatti, comenzaron a congeniar algunas alianzas y a buscar “opciones de renovación”.

Según la información a la que accedió Dale Dale Deportivo, podrían sumarse nombres que en otros tiempos participaron de la vida política Sabalera pero desde la oposición, como por ejemplo el de Gustavo Abraham, además de darle a Luis Hilbert -el abogado patrocina a Colón en el conflicto con Independiente del Valle en el caso Jorge Pinos-, un lugar preponderante en el futuro nuevo comando. Otra de las intenciones pasa por imprimir juventud, energías e ideas acordes a los tiempos que corren, sumando gente nueva, uniendo fuerzas en pos de objetivos comunes en favor del crecimiento y engrandecimiento del club.

image.png

Otras informaciones dan cuenta de la intención de un grupo de socios de conformar una nueva Agrupación que no tendría como objetivo inmediato participar de las elecciones. En la misma militarían nombres propios como el de Eduardo Lalo Vega y nuevos valores con el fin primario de sumar, de apoyar, pero sin conformación de lista para Diciembre. Una prueba de ello es que se creará antes de las elecciones, pero faltando menos de 180 días de los comicios, es decir, que por estatuto no podrán pugnar por el gobierno del club. Así y todo, esta nueva Agrupación contaría con el respaldo de varios empresarios y comerciantes locales, socios e hinchas dispuestos a sentar las bases de una futura propuesta.

Entre los nombres que aún no se han mencionado, está Víctor Francisco Godano, que si bien no ha estado involucrado últimamente en la política de la institución, para muchos podría ser un candidato potable para fin de año.

Lo que no cambia, es la posición de la agrupación “Colón Campeón”, con la lista que seguramente encabezará Ricardo Magdalena para presentarse como fuerza opositora.

Si bien es cierto que falta mucho para diciembre y todo puede pasar, se va calentando la arena política en el Bº Centenario y, queda claro, que nadie está de brazos cruzados.

Temas

Dejá tu comentario