martes 7 de julio de 2020
Deportes | AFA | Coronavirus |

AFA presentó un protocolo sanitario para la vuelta a los entrenamientos

Este lunes, la Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer el sistema que propone para que los planteles vuelvan a entrenar de manera grupal y presencial en sus respectivos predios.

En medio del debate que tiene en pie de guerra -como casi siempre- a Boca y a River que demuestran posturas diferentes ante los pedidos de volver o no a los entrenamientos, este lunes, la AFA presentó su protocolo sanitario para acortar los plazos, permitir que los jugadores vuelvan a entrenar y poder tener mayor certeza para fijar una fecha cierta de reanudación del fútbol en el país.

PROTOCOLO AFA 1
La primera página del protocolo presentado por AFA para la vuelta a los entrenamientos grupales de los equipos.

La primera página del protocolo presentado por AFA para la vuelta a los entrenamientos grupales de los equipos.

Constituido por cuatro carillas, la Asociación del Fútbol Argentino configuró su protocolo con la opinión de expertos y las medidas que recomienda y dispone el sistema de salud argentino.

PROTOCOLO AFA 2

Los cuidados para entrenar son similares a los que se aplican en Europa: mantener la distancia, no puede haber más de seis jugadores por turno de entrenamiento en una misma cancha, deberán lavarse las manos con regularidad, mantener buenas condiciones de higiene y desinfectar todos los elementos que se utilicen, entre otros puntos.

PROTOCOLO AFA 3

Además mencionan que se deberá hacer un seguimiento de los jugadores de manera diaria. Ante cada síntoma similar a los de una gripe, el futbolista deberá ser aislado y tratado según su cuadro lo amerite.

PROTOCOLO AFA 4

Otro apartado también indica que deberán desinfectarse medios de transporte o lugares de alojamiento, en caso que sea necesario utilizarlos, para reducir el margen de contagio de covid-19.