Se confirmó el formato para la temporada 2024 en la Liga Profesional, donde primero se jugará la Copa de la Liga y luego un torneo largo, de 27 fechas, todos contra todos. Lo cierto es que Unión seguirá estando en la Zona B, en un formato que será igual al del torneo anterior (dos zonas de 14 equipos), pero con las localías invertidas.
Sin embargo, lo que resta definir es a qué equipo enfrentará en la fecha 7, la de los "clásicos", teniendo en cuenta el descenso de Colón a la Primera Nacional.
LEER MÁS ► Una vez más, Unión sueña con repatriar a Lucas Gamba
En este contexto, surgen tres posibles clubes para el emparejamiento con el Tate en la jornada interzonal: Independiente Rivadavia de Mendoza y Deportivo Riestra, los dos ascendidos, y también se mencionó la posibilidad de que sea Instituto de Córdoba.
La lógica indica que la Lepra mendocina juegue su clásico ante Godoy Cruz, ya que son de la misma provincia, y que, en este escenario, Unión se mida en la séptima fecha con Riestra o Instituto (Belgrano y Talleres se enfrentan en dicha jornada).
LEER MÁS ► El motivo por el que Colón pidió ante AFA anular el descenso
Sin embargo, en un fútbol argentino donde todo puede pasar, tomó fuerza la posibilidad de que el Tomba siga emparejado con el conjunto cordobés, como en la Copa de la Liga 2023, y que el Tatengue juegue contra alguno de los dos ascendidos, que ingresaría en el lugar que dejó vacante Colón.
Cabe recordar que, otro equipo en la misma situación que Unión es Defensa y Justicia, que en la fecha de los clásicos se enfrentó al descendido Arsenal de Sarandí.
La realidad marca que no hay nada definido aún y Unión deberá esperar a que se haga oficial el fixture para la Copa de la Liga 2024 para conocer quién será el "reemplazante" del Sabalero.
Cuándo arranca la Copa de la Liga 2024
En la primera competencia se mantendrán las mismas zonas que se utilizaron en la Copa de la Liga 2023, pero con las localías invertidas. Si bien no está del todo confirmado, la idea es que este certamen comience en el último fin de semana de enero y finalice a principios de mayo.
Por otra parte, el torneo de la LPF comenzaría el 12 de mayo y tendrá un parate entre el 20 de junio y el 14 de julio por la Copa América que se desarrollará en los Estados Unidos. La fecha estimada de cierre sería el 15 de diciembre.
Temas