menu
search
Deportes Club Atlético Colón | Copa de la Liga | Deportes

El motivo por el que Colón pidió ante AFA anular el descenso

Cinco días después de la perdida de categoría, la presentación del Sabalero fue hecha en tiempo y forma, pero tiene muy pocas chances de que prospere. Conoce el motivo que llevó a la dirigencia a presentar la nota en AFA.

A casi una semana de la pérdida categoría de Colón, la dirigencia del Sabalero presentó ante la Asociación del Fútbol Argentino el pedido de nulidad del segundo descenso, aduciendo que se cambió el reglamento del torneo en plena disputa: se quitó un descenso.

Vale recordar que Colón descendió el viernes, en Rosario, tras perder ante Gimnasia y Esgrima de La Plata por 1 a 0 en un partido desempate que se llevó a cabo en el estadio "Marcelo Bielsa".

LEER MÁS ► Colón y los estadios de Primera Nacional: mirá donde jugará en 2024

colon gimnasia.png
Gimnasia le está ganando 1 a 0 a Colón en el desempate por la permanencia.

Gimnasia le está ganando 1 a 0 a Colón en el desempate por la permanencia.

El motivo por el que Colón pidió ante AFA anular el descenso

A 4 días de la definición que mandó a Colón a la Primera Nacional, el equipo de Israel Damonte presentó formalmente la petición de nulidad del descenso. El descargo lo hizo mediante la mesa de entrada en AFA, con tiempo y forma, por la presentación de Ariel Reck, abogado especialista en derecho deportivo.

LEER MÁS ► El torneo que jugará Colón en 2024: rivales y provincias

Según se pudo saber, el motivo radica en que Colón esgrime que la anulación del segundo descenso por promedios no corresponde y, ante la suspensión desde la AFA de uno de éstos por tabla general, deben suspender el otro.

image.png
image.png
image.png
image.png

Elecciones en Colón

Seis listas oficializaron su participación en los comicios, pero el descenso de categoría podría generar movimientos, como la unidad de dos o más espacios opositores y los rumores no confirmados de un posible paso al costado del oficialista Gustavo Ingaramo, quien había sido nominado tras el anuncio de José Vignatti de no ir por la reelección.

LEER MÁS ► La buena noticia que recibió Colón tras el descenso

En principio, se anotaron en la carrera por la presidencia Gustavo Ingaramo, Ricardo Magdalena, Gustavo Abraham, Luis Valdez, Ricardo Luciani y Víctor Francisco Godano, quien estuvo en la conducción de Colón en un momento parecido -luego del descenso de 2014-, acompañando como vicepresidente a Eduardo "Lalo" Vega.