Juan e Ignacio Soto, son los hermanos que consiguieron en el Mundial Qatar 2022 un souvenir que probablemente sea la envidia de todos los futboleros y fanáticos de la Selección Argentina. Los chicos se trajeron desde el estadio Lusail ni más ni menos que la pelota con la que Lionel Messi hizo su último gol en la final que disputó contra Francia.
Iban 108 minutos de partido de la final del Mundial de Qatar, cuando Lionel Messi marcó el 3 a 2 parcial para la Selección Argentina sobre Francia. Los protagonistas de esta gran historia, que dialogaron con AIRE, son Juan e Ignacio, que se encontraban en el estadio y vieron cómo Paulo Dybala pateó la misma pelota con la que capitán argentino había convertido el tercer gol, que terminó en la tribuna. De una forma muy astuta, los chicos comenzaron su operativo para poder obtenerla y lo lograron.
LEER MÁS ► Es santafesino, se fue a Qatar por el Mundial y ahora vende la arena de Doha por $10.000
La pelota del último gol de Lionel Messi en la final del Mundial
Ignacio Soto, uno de los hermanos que tiene el tesoro de la final del Mundial de Qatar 2022, reveló a AIRE como fue el momento en que se quedaron con la pelota del último gol de Lionel Messi. "El momento en que Argentina ganaba 3 a 2, era felicidad pura, quedaba poco tiempo. Paulo Dybala quería hacer tiempo y la revienta mal, cae cerca de mí", comenzó contando.
LEER MÁS ► FIFA comenzó a planificar el Mundial 2026: mira lo qué hizo
Y siguió con la historia: "No cae en mi bloque, yo estaba en el 140 y cae en 141 donde estaban los franceses. Se sacaban fotos con la pelota, celebraban. Se empieza a acercar la policía y seguridad del estadio. Les dije ‘mirá que la policía te la va a sacar’".+
"El francés sintió la presión y para sacarse de encima el problema me la tira a mí. Cuando me da la pelota, la pelee a morir para que no nos saquen, hasta que la FIFA autorizó que nos quedemos con la pelota. Es la pelota del 3 a 2 de Lionel Messi, tiene el chip del VAR, todo, es esa pelota. Fue un poco de suerte y de poder pelearla, de estar en el lugar justo", cerró.
El vuelo de Qatar a la Argentina con la pelota con en la pelota
Ignacio Soto contó en la entrevista con AIRE que la pelota vino con ellos en sus manos y no la desinflaron en ningún momento. "Cuando estábamos en el aeropuerto de Doha nos empezaron a preguntar por la pelota", expresó hincha de la Selección Argentina, oriundo de Castelar.
Luego dijo que "cuando les contamos que era la de la final se armó un gran revuelo. Los empleados de Qatar Airways querían sacarse fotos, empezaron a aparecer distintos gerentes y directivos, hasta que llegó el vicepresidente de la aerolínea. Se sacó fotos con la pelota y por el favor nos subió de categoría el pasaje, nos subió a business. La euforia que tienen en medio oriente por Lionel Messi y por la Selección Argentina es una locura".
Bajo cuatro llaves
"La pelota la tenía en mi casa, pero acá en la puerta se estaban juntando fanáticos, ya había gente que no conocía y se me puso medio peligroso el tema, así que contratamos a una empresa de seguridad y ellos ahora la están custodiando a la pelota y cuando la queremos ver tenemos que pedir para verla y tenemos que sacarla", expresó.
Según le contaron a AIRE, a la pelota los hermanos no tienen intenciones de venderla y solo se la darían a Lionel Messi si es que el capitán de la Selección Argentina se las pide en un futuro.
La pelota original
La pelota, que en ningún momento desinflaron, está en proceso de certificación. Así lo confirmó Juan tras la final, que contó en detalle que su abogado está en diálogo con un escribano y suponen que esta documentación estará pronto, cuando puedan corroborar el chip del VAR que lleva dentro. El GPS dice que ahora mismo la pelota de la final está en Argentina.