Política Luis Caputo defendió su gestión y aseguró que el Gobierno resolvió "de raíz" el déficit fiscal Luis Caputo sostuvo que el Gobierno resolvió de raíz el déficit fiscal y defendió el rumbo económico ante empresarios.
Economía Cómo cerraron las cuentas de Santa Fe en 2025 y en qué se gastó cada peso Con ingresos y gastos prácticamente iguales, la provincia proyectó equilibrio fiscal en 2025 y un récord de inversión en obras, seguridad, salud y educación.
Economía Blindaje fiscal: la ley con la que Milei busca proteger el superávit y domar el gasto público El Gobierno envió al Congreso la “Ley de Compromiso Nacional para la Estabilidad Fiscal y Monetaria”, que fijó reglas estrictas para prohibir el déficit y sanciones penales para funcionarios que rompan el equilibrio fiscal o autoricen emisión irregular.
Economía Cuentas ordenadas: Santa Fe arranca el año con superávit fiscal y gastos controlados El primer bimestre de 2025 cerró con un superávit positivo de $6.514 millones, a pesar de los altibajos de 2024. Los ingresos provinciales crecieron por encima de la inflación, lo que permitió consolidar la estabilidad fiscal de la provincia.
Política Javier Milei prometió más ajuste y destacó que "la motosierra es una política de Estado" Durante su discurso ante la Asamblea Legislativa, el presidente Javier Milei, destacó que las políticas de ajustes se profundizarán. “Hay que seguir pasando la motosierra por el Estado”, enfatizó.
Economía Provincia presentó el resultado económico 2024: superávit de 132.055 millones El ministro de Economía de la provincia, Pablo Olivares, presentó los resultados del ejercicio económico 2024 y destacó la eficiencia en la administración de los recursos.
Economía Más deuda, menos reservas: los riesgos de tener déficits en las cuentas externas La cuenta corriente cambiaria lleva seis meses al hilo en rojo. En noviembre de 2024, el déficit fue de 911 millones de dólares, según datos del Banco Central.
Economía La economía de Pullaro: el motor productivo que le hizo frente a la motosierra Cambios. En tan solo 12 meses, el Gobernador Maximiliano Pullaro imprimió un estilo diferente y pudo festejar un paquete de reformas profundas. En el camino, encontró un aliado potente.
Economía Milei ajustó a las provincias y las jubilaciones para sostener el superávit fiscal Tras aplicar el mayor ajuste en 30 años, Javier Milei logró sostener durante lo que va del 2024 el superávit fiscal. ¿Cuáles fueron las partidas más afectadas?
Economía El presidente Milei irá al Congreso el domingo para presentar el Presupuesto 2025 Lo confirmó Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa. Es la primera vez que un Jefe de Estado se hace cargo de esta tarea, que suele quedar en manos del ministro de Economía.