Deportes José Lino Lemos, el maestro que dejó su huella en el boxeo Lemos, que falleció a los 84 años, fue un referente indiscutido del pugilismo santafesino y, en su extensa y fructífera trayectoria como entrenador –formando amateurs y dirigiendo profesionales–, en 2006 alcanzó la gloria mundial con la consagración de Carlos Manuel Baldomir como rey welter CMB.
Deportes A 50 años del piñazo que lo hizo mirar el reloj a Carlos Monzón El sábado 11 de noviembre de 1972 y, durante su sexta defensa (la segunda en el país), Escopeta vivió uno de los momentos más críticos de su reinado, cuando Bennie Briscoe lo conmovió con un durísimo cross de derecha en el 9° round, que obligó al campeón mundial a amarrar al estadounidense y fijarse, en el cronómetro del Luna Park, cuánto faltaba para terminar ese dramático asalto.
Deportes Amílcar Oreste Brusa, el sabio del boxeo y de la vida que falleció hace once años Con galardones, reconocimientos y distinciones por doquier merced a su brillante labor a lo largo de más de 60 años en el pugilismo, en las que consagró a 15 campeones mundiales. El Maestro siempre será un auténtico motivo de orgullo para Santa Fe.
Deportes A 48 años de la última pelea de Carlos Monzón en Argentina El sábado 5 de octubre de 1974, Escopeta le GKO 7 al australiano Tony Mundine en el Luna Park, en la tercera y última defensa –de las 14 en total que efectuó en su reinado entre los medianos– que realizó en la Argentina, y ya no volvería a combatir profesionalmente en su tierra natal.
Deportes La verdad detrás del récord "invicto" de Rocky Marciano Campeón mundial pesado entre 1952 y 1956, al estadounidense se lo considera como el único monarca de la máxima división que se retiró invicto, con un supuesto récord de 49-0 (43 ko), lo que es totalmente erróneo porque el dato fue refutado por distintas investigaciones históricas, entre ellas, las de los reconocidos periodistas Julio Ernesto Vila y Eduardo Oreste Lamazón.
Deportes Murió Horacio Accavallo, el segundo argentino en ser campeón mundial de boxeo Horacio Accavallo, quien fuera campeón mundial de boxeo de peso mosca entre 1966 y 1968, falleció en las últimas horas a los 87 años tras padecer durante casi una década el Mal de Alzheimer.
Deportes Boxeo: la argentina Erica Farías le da la revancha a la inglesa Sandy Ryan La pugilista bonaerense le ganó por puntos a Ryan y le quitó el invicto en una decisión dividida en Nottingham. Dos jurados la vieron ganar por 97-94 y 95-94, y otro dio vencedora a la inglesa por 97 a 93.
Deportes Monzón vs. Valdés II: a 45 años de la última pelea de "Escopeta" El sábado 30 de julio de 1977 y, en el estadio Louis II de Montecarlo, el más grande boxeador profesional de nuestra historia le GPP 15 (unánime) al colombiano Rodrigo Valdés (a quien había derrotado el año anterior en el mismo escenario) y, así, con la 14ª defensa exitosa de sus títulos AMB-CMB, Escopeta le puso fin a una de las trayectorias más brillantes de todos los tiempos entre los medianos.
Deportes Brian Castaño perdió su título mundial por nocaut ante Jermell Charlo en Estados Unidos El boxeador de Isidro Casanova se vio impedido de convertirse en el primer argentino campeón de una misma división en las cuatro entidades más importantes del boxeo por un certero gancho de izquierda que penetró su guardia.
Deportes "Canelo" Álvarez fracasó ante el ruso Bivol y cayó por segunda vez en su carrera El mexicano Saúl "Canelo" Álvarez soportó su segunda derrota en 61 peleas profesionales, al perder con el invicto ruso Dmitry Bivol por puntos con decisión unánime en su intento de reconquistar el título mediopesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en Las Vegas.