Para la astrología, se viene una súper semana de mayo que tendrá a Tauro como uno de los grandes protagonistas. Toda la energía de tierra se estará moviendo, ayudándonos a materializar o concretar temas que quizás estaban solo en un terreno más abstracto.
Esta vibración taurina comenzará a fluir con mayor fuerza ya que Mercurio dejará de retrogradar y retoma su tránsito directo en este signo. A eso se suma la luna nueva en Tauro.
Pero el mayor evento de la semana y uno de los más importantes del año es el ingreso de Júpiter en este signo, donde permanecerá hasta mayo de 2024.
Tauro viene siendo uno de los más movilizados de los últimos tiempos, por la presencia del nodo lunar y especialmente de Urano que viene empujando enormes y bruscos cambios en temas ambientales o de sistemas económicos y de alimentación a nivel mundial. Muchos taurinos y taurinas vienen experimentando potentes transformaciones en sus vidas desde hace aproximadamente cinco años.
También esta semana será vital para otros dos signos: Géminis y Leo.
Guía astrológica para la tercera semana de mayo
15 de mayo: Mercurio retoma su tránsito directo en Tauro. Fluye mejor la comunicación y puede disminuir el ruido mental o las tensiones que pudieron haberse sentido el último mes. La luna en Aries nos ayuda a encarar la semana con ímpetu.
16 de mayo: Júpiter ingresa en Tauro y expande toda la energía de concreción. Comienza una etapa de mayor conexión con el cuerpo, con la naturaleza, una reformulación profunda de nuestra escala de valores. Una invitación a saborear la vida.
19 de mayo: luna nueva en Tauro. Momento de intencionar, de sembrar la semilla de lo que nos gustaría concretar en los próximos seis meses.
LEER MÁS ► Astrología: Plutón retrógrado en mayo 2023, qué significa y a qué signos impactará más
20 de mayo: Marte entra en Leo y aumenta la energía de fuego para el próximo fin de semana. El campo vibratorio que se activa nos permitirá explorar con intensidad nuestra potencia creativa. El ego se exalta durante esta etapa, así que será importante canalizar este fuego a través de actividades recreativas. Puede que estemos más permeables a caer en actitudes un tanto narcisistas.
21 de mayo: el sol entra en Géminis dando comienzo a la temporada de este signo de aire. Comienza una etapa donde los estímulos intelectuales, la comunicación y los vínculos serán los protagonistas. Ese domingo por la noche podemos estar un poco sensibles por aspectos inarmónicos entre la luna y Neptuno.
LEER MÁS ► Astrología: Venus en Cáncer en mayo 2023 y cinco signos que sentirán su influencia
Temas