Estamos cerrando una semana de abril muy intensa según la mirada astrológica, ya que, al eclipse solar híbrido en Aries de este jueves, se suma el viernes Mercurio retrógrado en el signo de Tauro. Este último evento activa un campo vibratorio de tensiones o bloqueos, que pueden vivirse en el plano interno o bien en nuestro entorno cercano.
Llamadas interrumpidas, ordenadores que se cuelgan, celulares tildados, redes sociales que se caen, malos entendidos, discusiones y hasta algún “ex” que reaparece intempestivamente son situaciones usualmente atribuidas a este famoso Mercurio "retro".
Todos los astros, a excepción del sol y la luna, tienen en su recorrido alguna fase retrógrada. Estamos hablando de un movimiento de los planetas que, vistos desde la tierra, dan la sensación de estar retrocediendo.
Esta aparente “marcha atrás” también tiene una simbología astrológica. Antiguamente, se lo consideraba como un mal presagio, y muchas veces las personas que nacían con planetas retrógrados debían realizar una serie de rituales para cambiar la energía de aquel tránsito natal.
Sin embargo, en la astrología moderna se lo considera un momento de revisión. Es como volver a repasar las acciones o energías que cada uno de estos planetas activan en los signos del zodíaco. Por un lado, ayudan a redireccionar movimientos propios, a ajustar lo que sea necesario para lograr determinados propósitos en la vida; y por otro, esta misma energía puede atraer hacia nosotros cuestiones pasadas que piden revisión.
Mercurio retrógrado en signos de tierra
Esta será la segunda retrogradación de Mercurio en lo que va de 2023, y lo hará dos veces más. La particularidad es que en todos los casos será en signos de tierra, y esto se convierte en un punto importante para reencontrarnos con el mundo material y volver a habitar nuestra corporalidad.
LEER MÁS ► Astrología: eclipse de sol híbrido en Aries y rituales para decretar nuevos comienzos
Las personas muy mercuriales o que tienen mucha energía de aire, por ejemplo, suelen tener dificultades para conectar con la tierra, les cuesta bajar la mente o darle forma a las ideas. Y esta energía taurina nos va a pedir “bajar un cambio”, detenernos y entregarnos a la percepción de los sentidos.
Mercurio retrogradando en Tauro pedirá volver sobre nuestros pasos en temas vinculados con las cosas concretas. En esta etapa está bueno preguntarse:
- ¿Cómo es mi relación con el dinero?
- ¿Qué lugar le doy a la alimentación consciente?
- ¿Cómo trato mi cuerpo? ¿Lo estoy sobre exigiendo?
- ¿Soy capaz de bajar a tierra mis ideas o proyectos?
- ¿Estoy siendo demasiado posesivo o posesiva en mis vínculos?
- ¿Qué contacto tengo hoy con la naturaleza?
Si la mente se acelera podemos cometer errores, venimos del impulso de Aries y ahora Tauro nos pide desacelerar, mirar hacia atrás, ajustar lo que sea necesario y volver a caminar con mayor seguridad, con pasos más lentos pero firmes.
Si aparecen bloqueos o tensión quizás es señal de que debemos ir más despacio. La paciencia será la virtud a cultivar para que los procesos logren su necesaria maduración.
LEER MÁS ► Astrología y amor: Venus en Géminis en abril 2023 y su impacto sobre seis signos del zodíaco
Temas