El cantante Abel Pintos cumple 39 años este jueves y desde la astrología podemos analizar los aspectos centrales de su carta natal para conocer al artista un poco más.
La carta natal es el estudio de la disposición de los astros de una persona al momento de su nacimiento, y aporta herramientas para indagar sobre sus potencialidades, las áreas donde pueden aparecer más dificultades en la vida o en las que fluye de mejor manera.
En el caso de Abel Pintos, el músico nació el 11 de mayo de 1984 en Bahía Blanca, bajo el signo de Tauro. Estamos hablando de un signo de tierra de cualidad fija, es decir que puede ser bastante duro para cambiar de opinión pero al mismo tiempo esta energía le permite ser perseverante en lo que emprenda.
Los nativos en Tauro suelen ser hedonistas, muy conectados con los cinco sentidos. Disfrutan de las cosas simples de la vida y también de la corporalidad, de lo físico. Según contó en una entrevista, Abel Pintos es de los que encuentran el placer en la degustación de su té o su vaso de whisky biselado de una determinada forma o las fragancias de los perfumes: 100% taurino.
A veces se los tilda de lentos, pero en realidad Tauro se toma tiempo para percibir, para sentir, facultad que un artista necesita para explorar con éxito la poesía y la música.
Al ser un signo de tierra, aporta estabilidad y firmeza, es buen sostén para los demás. Tauro suele ser asociado a las posesiones y a la generación de recursos económicos. Dicen que con tan solo 11 años, el cantante ya sacaba cálculos de cuánto debía ahorrar para grabar su primer álbum.
Se ha definido siempre como un hombre de fe, devoto del Sagrado Corazón de Jesús, y conectado con la meditación, elementos que parecen encontrarse plasmados en un aspecto armónico entre Venus y Júpiter, la guía.
Pertenece a la generación de los nacidos con Plutón en Escorpio y Neptuno en Capricornio, los llamados “Millennials”, que no tienen ningún empacho en romper todo lo que haya que romper para comenzar algo nuevo. Una generación de personas transformadoras pero dramáticas al mismo tiempo, a las que le cuesta convivir con las estructuras.
Abel Pintos y su luna en Libra
Es mucha su energía taurina en su carta natal, ya que Venus, el planeta del amor y de los vínculos, también se encuentra emplazado en ese signo. La estética, la belleza y la poesía están muy presentes en su vida, especialmente por la conjunción que hace Venus con el sol, pero también por la luna en Libra.
Una luna libriana inmediatamente remite al amor, a las relaciones, al romanticismo. De hecho él se definió recientemente como “un tipo romántico”. Generalmente las personas con este signo lunar necesitan paz y armonía a su alrededor, y tienden a evitar situaciones conflictivas o tensas.
LEER MÁS ► Astrología: Luis Miguel cumple 53 años, qué dice su carta natal
Pese a su costado taurino, Abel Pintos admitió que siempre fue muy impaciente y ansioso, pero que “decidió” que la impaciencia no lo controlara más. “La serenidad, o la paz que se me puede adjudicar, es un ejercicio, una elección. Aprendí a pensar antes de hablar, para revisar y escucharme bien mientras digo”, contó hace algunos años.
La luna libriana y su Venus en Tauro le permitieron darse cuenta en tan solo diez minutos que Mora Calabrese iba a ser un amor verdadero, tan verdadero como profundo. La llegada de su hijo tiempo después acomodó nuevamente su sistema de valores. Ya no teme quedarse sin voz como en sus viejas pesadillas. Ahora su norte es el bienestar de su familia.
LEER MÁS ► Astrología: qué revela la carta natal de Paulo Londra, en el día de su cumpleaños
Temas