Luis Miguel cumple 53 años y a través del análisis de su carta natal podemos conocer las principales energías que moldean su personalidad. El artista mexicano más famoso nació en la ciudad portorriqueña de San José el 18 de abril de 1970 bajo el signo de Aries –fecha del registro del hospital donde nació, aunque en su acta de nacimiento figura la fecha del 19 de abril–. Este signo de fuego es el que parece haber marcado su enorme capacidad para ir por lo que realmente quería.
Aries es además un signo cardinal, es decir que ejerce liderazgo desde la acción. Es la fuerza del carnero que empuja y va hacia adelante, es el impulso y también es la individualidad, es la capacidad de iniciar proyectos, aún corriendo riesgos. Aries es el guerrero, el héroe, el que se anima a todo sin medir consecuencias.
Su temprano debut en la música con tan solo 10 años es una forma de expresión de esta energía.
Aries no espera a que sucedan las cosas, sino que las provoca. Cómo habrá sido su sentido yoico exacerbado que uno de sus mejores álbumes lleva el nombre de su signo zodiacal.
“Aries fue un reto y una prueba que me hice a mí mismo”, dijo alguna vez Luis Miguel. Es que este disco tenía realmente toda la energía ariana: era el primero luego de la muerte de su padre. Aries viene a decir “este soy yo”, es precisamente la independencia, la autonomía. Y eso mismo representaba aquel trabajo que consolidó su enorme carrera musical, con tan solo 22 años.
Luis Miguel cumple años: luna en Virgo y Ascendente Capricornio
Si bien su sol es de un signo de fuego, en la carta natal del cantante predomina el elemento tierra, que le aporta estabilidad, solidez, capacidad para concretar y materializar proyectos.
Su luna es de Virgo, un signo que lo conecta con la necesidad de perfección, por eso a veces puede haber vivido la profesión con enorme obsesión por los detalles. Dos grandes autores como Armando Manzanero y Juan Carlos Calderón lo definieron como una persona “exigente, compleja y hermética”.
"Las sesiones de grabación eran muy tensas y densas. Eran buenas, pero él siempre quería más", dijo Calderón en una entrevista. Esta frase resume la energía virginiana que rodea al artista.
LEER MÁS ► Astrología: qué revela la carta natal de Paulo Londra
Como si faltara algo para potenciar esta energía de tierra, el Ascendente es de Capricornio. Está claro que Luis Miguel sabe que el éxito no llega solo, que demanda enormes esfuerzos y sacrificios.
Capricornio es un signo que le enseña de la exigencia, la perseverancia y la planificación para obtener resultados en lo que se proponga. las personas con este signo entre sus principales energías suelen ser exitosas.
El sol en la Casa astrológica número 4 ubica a la familia y el hogar en el centro, y también parece ser el ámbito donde se percibía la exigencia y el trabajo. Júpiter en la Casa 10 nos habla de una poderosa expansión en el ámbito profesional.
Luis Miguel y sus parejas
Venus, el planeta que nos habla de la forma de relacionarnos, de amar y seducir, del deseo y el amor, se encuentra emplazado en la Casa astrológica 5, mostrándonos el aspecto más fogoso de la vida de Luis Miguel. El romance, la aventura y la necesidad de autoexpresión están muy potenciados por este Venus en conjunción con Mercurio y la presencia de Marte allí.
LEER MÁS ► Astrología: a 29 años de la muerte de Kurt Cobain, qué revela su carta natal
La larga lista de mujeres que formaron parte de su vida en todos estos años es muestra cabal de toda esta energía seductora, exaltada por la música como gran vehiculizadora.
En el fondo, el signo de Cáncer en la Casa 7 (la casa de la pareja) es el complemento para este artista, y quizás haya necesitado siempre sentirse querido y contenido, como si la percepción del amor de su madre haya quedado impregnada en su memoria.
Luis Miguel y la relación con su madre, según la carta natal
La luna en Virgo que se ve en la carta natal de Luis Miguel se encuentra en conjunción con Plutón en el mismo signo. La luna responde arquetípicamente a la imagen materna, y al estar formando este aspecto inarmónico con Plutón, esta vivencia se torna claramente dramática y dolorosa.
La misteriosa desaparición de Marcela Basteri fue uno de los momentos más duros para el artista, en pleno éxito de su carrera.
Este 2023 lo encuentra a Luis Miguel con un nuevo tour que probablemente lo traiga a la Argentina en agosto. Porque todo lo que toca lo convierte en oro, sabe reinventarse y continuar vigente gracias a la fortaleza de la tierra, su elemento predominante. Por eso “el Sol” no se cansa de brillar.
LEER MÁS ► Astrología: la carta natal del Indio Solari, las misas, su mística y el pogo más grande del mundo
Temas
Te puede interesar