A través de la astrología podemos tener una idea de cómo somos en el amor. Esa información la encontraremos en nuestra carta natal, donde podremos ver en qué signo del zodíaco tenemos a Venus y así comprender nuestras afinidades y modos de seducción en relación con un otro.
Venus –para la mitología romana- o Afrodita –para los griegos- era la diosa del amor, del romanticismo, es energía femenina que se despliega en nuestra carta astral.
Dice la astróloga Liz Greene que Venus en los signos del zodíaco “es una indicación del tipo de cualidades que valoramos, nos parecen atractivas o amamos”. Por eso interpretar el emplazamiento de este planeta en la carta natal nos da pistas de nuestra relación con el amor de pareja.
Cómo somos en el amor, signo por signo
A continuación, hacemos un repaso del significado de Venus en cada signo del zodíaco:
Venus en Aries: son apasionados e impulsivos en el amor. Pueden buscar un héroe o heroína, alguien valiente y fogoso. La sexualidad está muy presente. Van por la conquista y no aceptan un NO como respuesta.
Venus en Tauro: Venus rige Tauro, así que está en su signo. La sensualidad es prioritaria, necesitan del contacto físico y la conexión con los sentidos. Sin embargo, pueden ser algo posesivos en el amor.
Venus en Géminis: seducen a través de la palabra o de su universo intelectual. También se dejan cautivar por personas que hagan gala de su capacidad discursiva, locuacidad e inteligencia. Pueden necesitar a su lado personas divertidas y jóvenes.
Venus en Cáncer: necesitan a su lado personas confiables y hogareñas, que les den seguridad emocional, personas sensibles y familieras. Aman hacer planes con el otro pero en casa, son muy reservados y a veces un poco conservadores.
LEER MÁS ► Astrología y tarot: qué signo del zodíaco representan los arcanos mayores
Venus en Leo: tienen un cartel de “conquista” en la frente. Necesitan del romance porque es vital en sus vidas. Aman la creatividad en el otro, el juego y el placer, son apasionados como los arianos. Necesitan protagonismo en el amor o deslumbrarse por el brillo de su pareja.
Venus en Virgo: aman las rutinas y los rituales. Necesitan a su lado personas ordenadas y colaborativas, detallistas y aplicadas, con los pies en la tierra. Puede que necesiten tener el control en las relaciones de pareja.
Venus en Libra: Venus rige a Libra junto con Tauro, así que está en otro de sus signos. Venus aquí necesita imperiosamente del otro. Las personas con este emplazamiento necesitan estar en pareja para sentirse realizados, suelen compartir todo, son muy románticos y complacientes con el otro. Aman lo estético, la belleza.
Venus en Escorpio: viven el amor intensamente, son más sexuales que sensuales. También son muy posesivos. Son magnéticos. Los seduce el poder y las cosas secretas. Suelen ser un sube y baja emocional. Escorpio pide fusión con el otro.
LEER MÁS ► Calendario lunar de septiembre 2023: cómo aprovechar la energía de la luna durante este mes
Venus en Sagitario: aman la aventura y el amor exótico. Pueden engancharse en relaciones en el extranjero o durante un viaje. Seducen a través del optimismo y la energía positiva que suelen tener. Son inspiradores. Sin embargo, le escapan bastante al compromiso o las relaciones serias.
Venus en Capricornio: aman planificar todo, quieren resultados. Son concretos y un poco fríos, cero cursilería en el amor. Saben sostener al otro, son estables emocionalmente y prefieren el compromiso. Pueden interesarse en personas maduras.
Venus en Acuario: aman lo diferente y lo raro. En las relaciones necesitan cultivar la libertad sin que eso signifique amar menos o no tener compromiso con el otro. Necesitan sus espacios. Son un poco desapegados. Más desinterés les mostrás más se pueden enganchar.
Venus en Piscis: el amor aquí no tiene bordes, se pierden en el otro, pierden su individualidad. Aman la música, la fantasía y la imaginación, por eso buscan personas que tengan esas cualidades. Necesitan alguien con quien soñar despiertos, pero a veces se pueden enganchar con la tristeza o la nostalgia. Aman demasiado.
Temas
Te puede interesar