Después de sentir la energía de la luna llena en Piscis de esta última semana, desde la astrología nos preparamos para el calendario lunar del mes de septiembre y aprovechar, así, el poder de la luna en sus distintas fases.
La luna nueva en Virgo que tendremos a mediados de mes marcará un nuevo comienzo, en especial potenciando la energía de tierra que tenemos en estos momentos y que nos ayudará a definir nuevas metas con los pies en la tierra.
Será una etapa propicia para proponernos proyectos palpables, para un nuevo orden en nuestras vidas. Esta energía será ideal para clasificar y separar lo urgente de lo importante, y para analizar con máxima precisión cada paso que pretendemos dar.
Los resultados los podremos ver dentro de seis meses, cuando tengamos la luna llena en Virgo. Allí podremos evaluar qué cosechamos de todo lo que intencionamos en este momento.
Y la luna llena en el signo de Aries hacia fines de septiembre sellará una etapa que comenzamos allá por marzo o abril de este año. Estaría bueno poder ver en qué pusimos el foco a principios de 2023 para poder analizar este momento presente.
La luna llena marcará el eje de los vínculos, la forma en que desarrollamos nuestra propia individualidad pero en consonancia con los demás, cómo logramos nuestra autonomía sin perjudicar la mirada colectiva.
Calendario lunar de septiembre 2023
6 de septiembre: luna menguante en Géminis. La energía comienza a bajar. Si podés, tomate un descanso. Podemos estar muy activos mentalmente y probablemente vendría bien un “parate” para evitar exceso de cabeza. Ideal para alguna salida o actividad social.
15 de septiembre: luna nueva en Virgo. Momento de plantar una semilla de lo que queremos para los próximos seis meses. Etapa ideal para ordenar ideas, poner blanco sobre negro. ¿Qué queremos como prioritario y qué cosas pueden esperar? Es un nuevo comienzo especialmente para Virgo, Piscis, Géminis y Sagitario.
LEER MÁS ► Astrología: Marte en Libra en agosto 2023, su impacto en el amor y cuatro signos más influenciados
22 de septiembre: luna creciente en Sagitario. Excelente energía de fuego para comenzar a ponernos manos a la obra, explorar nuevos horizontes y dar pasos con la fe de que podremos disfrutar el camino más que la meta. Sensación de confianza.
29 de septiembre: luna llena en Aries. Momento de balance, introspección. Una mirada sobre nuestra individualidad. ¿En este último tiempo pudimos darle espacio a nuestros deseos más intensos? Etapa importante para Aries, Libra, Cáncer y Capricornio.
LEER MÁS ► Mercurio retrógrado de agosto 2023: qué significa y qué signos del zodíaco estarán más influenciados
Temas