menu
search
Astrología Astrología | Marte | Libra

Astrología: Marte en Libra en agosto 2023, su impacto en el amor y cuatro signos más influenciados

El domingo Marte entra en el signo de Libra y aporta una energía poderosa para apostar por los vínculos. Qué signos podrán sentir especialmente su influencia.

Este domingo 27 de agosto Marte ingresará en el signo de Libra y hasta los primeros días de octubre moverá con ganas el terreno de las relaciones, en especial el amor y los vínculos de pareja.

Según la astrología, Libra es conocido como el signo del amor, el de las relaciones y el compartir. Es un signo de aire que propicia lo vincular, el dar y recibir, es la balanza y la búsqueda de la paz alejándose de los conflictos.

Pero Marte es conocido mitológicamente como el “dios de la guerra”, y viene a sacudir tanto empalago amoroso. Marte va en busca del amor pero con fuerza y valentía, con ímpetu y coraje, arriesga todo y no mide las consecuencias.

Marte en Cáncer
Marte en Libra enciende el romanticismo.

Marte en Libra enciende el romanticismo.

Este Marte en Libra hará aspecto armónico con el poderoso Plutón, incentivando el erotismo y la seducción.

Es una buena energía para el romanticismo, nuevas relaciones, noviazgos y aventuras amorosas, pero también es ideal para fortalecer cualquier tipo de vínculos sociales, para salidas y reuniones, buscar acuerdos y consensos.

Astrología
Marte estará en Libra hasta el 12 de octubre.

Marte estará en Libra hasta el 12 de octubre.

Como Libra nos habla de belleza, también la influencia de Marte puede ser beneficiosa para conectarnos con muchas y variadas actividades artísticas en esta etapa.

LEER MÁSJavier Milei y Fátima Flórez: qué dice la astrología sobre el nuevo romance

Marte en Libra y Venus retrógrado en Leo

No todas son flores para este tránsito planetario. Hay que tener cuidado con un posible Marte desbocado o mal aspectado en algún momento de su paso por Libra, ya que podría llevarnos a protagonizar situaciones agresivas o competitivas con otras personas.

Astrología
Cómo influye Marte en Libra.

Cómo influye Marte en Libra.

Marte es energía masculina representada en la acción, por lo que, bien encauzado, es un empujón para animarnos a conectar con nuestros deseos más profundos. Pero a veces tanto movimiento puede derivar en discusiones o disputas.

Es un momento para intentar ser cuidadosos con la forma en que nos conectamos con los demás, en especial porque Venus –el planeta del amor y de mucha energía femenina- está aún en fase retrógrada en el signo de Leo.

Cómo son las relaciones en tiempos de Venus en Leo
Venus está retrógrado en Leo.

Venus está retrógrado en Leo.

Venus está pidiendo revisar las relaciones amorosas pero también nos obliga a mirar cómo nos valoramos a nosotros mismos y cuál es nuestra relación con el placer. El amor primero es el amor propio.

LEER MÁSAstrología: cómo nos afecta el cambio de los nodos lunares en el eje Aries-Libra en 2023

Y Mercurio retrógrado en Virgo también pone un freno de mano y está llamando a revisar nuestras ideas y la forma en que nos vinculamos con el otro, qué estamos poniendo en juego en nuestras relaciones, qué estamos dispuestos a dar y qué nos gustaría recibir.

Mercurio en Acuario: pensamientos libres y creativos
Mercurio está retrógrado en Virgo hasta el 15 de septiembre.

Mercurio está retrógrado en Virgo hasta el 15 de septiembre.

Marte en Libra: qué signos sentirán su influencia

Con Marte en Libra cualquier persona puede sentir su impacto, sea del signo que sea. Sin embargo, hay cuatro signos que estarán más influenciados por su energía.

Se trata de los que forman la cruz cardinal del zodíaco: Aries, Libra, Cáncer y Capricornio. Es ideal para disfrutar del amor y del “hacer con otros”, de enamorarse y jugársela por amor.

LEER MÁSMercurio retrógrado en agosto 2023: qué ámbito de la vida pide revisión según tu signo del zodíaco