menu
search
Astrología Aries | Libra | Astrología

Astrología: cómo nos afectará el cambio de los nodos lunares en el eje Aries-Libra en 2023

Los nodos lunares cambian de eje luego de 18 meses y comprometerán a Aries y Libra. Es un momento clave para desarrollar nuestro potencial individual y repensar los vínculos. Tensión entre nuestra zona de confort y la apertura hacia algo nuevo y desconocido.

Esta semana de julio tenemos un evento de los más trascendentales de este 2023 para la astrología. Se trata del cambio de los nodos lunares hacia el eje Aries-Libra, un momento significativo que marcará nuevos desafíos para la humanidad, esta vez enfocada en el individuo y su relación con los demás.

Comenzará una etapa de aprendizajes sobre el camino a emprender en los próximos 18 meses: el animarnos a hacer lo que realmente deseamos, sin temor a equivocarnos, tomar riesgos, ser independientes y conectar con nuestra individualidad.

El cambio de eje nodal también nos enseña qué aspectos debemos soltar en nuestras vidas, en especial, formas de relacionarnos con el otro que ya resultan obsoletas, vínculos nocivos o desequilibrados, donde damos demasiado o recibimos muy poco, demasiados mezquinos o –por el contrario- demasiados complacientes.

Astrología

Cambio de eje de los nodos lunares: ¿qué significa?

Los nodos lunares son puntos matemáticos en los que se tocan la órbita lunar con la órbita terrestre, y representan un elemento central para que sucedan los eclipses.

LEER MÁSMercurio en Leo en julio 2023: qué signos se verán favorecidos con la energía creativa

En un sentido kármico, el nodo norte representa lo que aspiramos en esta vida, y el nodo sur es lo que debemos aprender a dejar atrás. Estos puntos podemos encontrarlos en nuestra carta natal y determinar en qué signos se encuentran para determinar la energía que debemos soltar y la que venimos a desarrollar en esta vida.

Nodos lunares

Esto obviamente genera tensión entre nuestra zona de confort y el impulso hacia lo nuevo y desconocido, que a veces genera miedo e incertidumbre.

En la astrología védica (la antigua astrología de la India) los nodos lunares son representados por un dragón: la cola del dragón se llama Ketu y refiere al nodo sur, arrastrando el pasado de vidas anteriores; mientras que la cabeza es Rahu y alude al nodo norte, nuestro destino en esta encarnación.

Nodos lunares, la cola de dragón

Nodos lunares en el eje Aries-Libra: ¿cómo nos afecta?

En términos colectivos, los nodos lunares salen del eje Tauro-Escorpio donde estuvieron el último año y medio. El aprendizaje estuvo más vinculado con la materia, nuevas formas de relacionarnos con el ambiente, cambios en sistemas económicos muy profundos, nuevas formas de alimentación y quiebre en los sistemas de valores. Para eso, fue necesario soltar el conflicto y la crisis, la complejidad de las cosas, la oscuridad.

Ahora, el eje de los nodos será Aries-Libra. Los elementos que se activan son el fuego y el aire, y traerán otras experiencias.

Astrología

Aries pedirá ir al frente, ser aguerridos y valientes para ir por nuestros deseos, aprendiendo de nuestro potencial individual, de nuestra capacidad para pelear por aquello que es nuestro y desarrollando una actitud heroica ante las vicisitudes de la vida.

LEER MÁS Marte entra en Virgo y hay cinco signos del zodíaco que resonarán con la energía de orden

Y esta energía de fuego nos obligará a soltar el pasado, salir de la zona de confort que está representada por vínculos que nos anclan y nos limitan, que no permiten explorar nuestros propios deseos porque los aplastan. El ahogo de las relaciones que oprimen puede ser ese nodo sur que nos tensionará frente a la plenitud del individuo que propone el nodo norte.

Aries, signo de fuego

Algunas preguntas que nos podemos hacer en esta etapa:

¿A quiénes elegiré para esta nueva travesía?

¿Quién o quiénes me potencian en este camino de evolución?

¿En qué vínculos encuentro la armonía y el equilibrio?

Astrología

¿Sé pedir ayuda cuando la necesito?

Especialmente será un momento muy potente para los nacidos bajo los signos de Aries y Libra, que además se vieron movilizados por el último eclipse solar de abril pasado.

LEER MÁS Astrología: Plutón retrógrado en mayo 2023, qué significa y a qué signos impactará más