menu
search
Astrología Astrología | Tarot | Signos del zodiaco

Astrología y tarot: qué signo del zodíaco representan los arcanos mayores

La astrología y el tarot son lenguajes simbólicos que encuentran puntos en común. Te contamos signo por signo, con qué arcanos mayores se relaciona cada uno.

La astrología y el tarot son lenguajes simbólicos de la antigüedad y se pueden encontrar ciertas similitudes entre ellos al analizar la interpretación de sus energías.

El tarot consta de 78 cartas, 22 arcanos mayores y 56 arcanos menores. Los arcanos mayores encierran un lenguaje arquetípico que en alguna forma se asocia al lenguaje astrológico de los 12 signos del zodíaco.

No todos los arcanos tienen su equivalente zodiacal, ya que son más las cartas que los signos, pero algunas otras se asocian a elementos de la naturaleza y otras a planetas.

Qué significado esconden las cartas del Tarot: todo lo que necesitás saber
Qué significado esconden las cartas del Tarot: todo lo que necesitás saber

Qué significado esconden las cartas del Tarot: todo lo que necesitás saber

A continuación te mostramos con qué carta del tarot está representado cada signo:

Aries: el Emperador. Es símbolo de la energía masculina. El emperador va hacia la conquista, es el héroe de toda historia, va por sus propios deseos y empuja con liderazgo y acción. Aries es aguerrido como el emperador, es fuego avasallante que asume riesgos.

Tauro: el Sumo Sacerdote. Como Tauro es sólido y firme se asocia con el Papa, una carta que nos habla de sabiduría y estabilidad, es a él a quien se le pide consejo. El va lento porque necesita asimilar los procesos antes de actuar, es prudente como los taurinos.

El Sumo Sacerdote tarot

Géminis: los Enamorados. Porque representa el equilibrio entre dos fuerzas, la dualidad. Géminis en la mitología hace alusión a los gemelos Castor y Pólux y se asocia con la multiplicidad. Es energía de aire como el vínculo amoroso entre personas jóvenes que muestra este arcano. La carta de los enamorados nos habla de una duda entre dos opciones.

LEER MÁSCalendario lunar de septiembre 2023: cómo aprovechar la energía de la luna durante este mes

Cáncer: el Carro. Representa el hombre intentando tomar las riendas de su vida, que puede verse hacia afuera como alguien intrépido y avasallante pero guarda, al mismo tiempo, un mundo interior muy intuitivo y perceptivo. Cáncer representado por el cangrejo muestra en cierta forma esta dualidad: duro por fuera pero muy cálido para sus afectos, y de una personalidad muy fuerte.

El Carro tarot

Leo: la Fuerza. Representa el espíritu capaz de vencer cualquier obstáculo o resistencia. Es el dominio de la mente sobre lo instintivo. Es la pasión, la convicción y la determinación, es virilidad y heroísmo, atributos muy leoninos. Leo está regido por el sol.

Virgo: el Ermitaño. Esta carta habla del espíritu que guía, que observa y es prudente, precavido. Virgo es muy meticuloso y observador, detallista y analítico. El ermitaño alude, por ejemplo, a cuestiones que se hacen crónicas, algo muy virginiano también.

El ermitaño tarot

Libra: la Justicia. Aparece en esta carta una mujer joven con una balanza, símbolo libriano por excelencia. Libra es el equilibrio y la armonía, la diplomacia. Este arcano es el espíritu equilibrado, es la equidad, la virtud y el honor. Esta carta nos ayuda a observar hacia qué lado están inclinadas algunas situaciones.

LEER MÁSAstrología: siete planetas retrógrados en agosto 2023, qué significa y cómo impacta en nuestras vidas

Escorpio: la Muerte. Este arcano habla de la transformación, la principal característica de la energía escorpiana, que viene del elemento agua. Al igual que Escorpio, la carta de la muerte nos indica que algo debe ser sacado de raíz, algo debe morir para lograr un cambio drástico y renacer de las cenizas como el Ave Fénix.

Tarot la muerte

Sagitario: la Templanza. Este arcano es equilibrio y adaptación, es moderación y paciencia. Inspira confianza como Sagitario. Nos interpela sobre cómo fluyen las cosas en nuestra vida. Sagitario es un signo mutable que se permite flexibilidad y transiciones como nos propone esta carta.

Capricornio: el Diablo. Esta carta nos habla de los obstáculos que debemos sortear. Capricornio está regido por Saturno que es mitológicamente el dios Cronos, que nos dice qué barreras debemos superar porque él ya las conoce al igual que el diablo, el que sabe más por viejo que por diablo. Capricornio es productivo y muy asociado a la materia, al dinero.

El diablo tarot

Acuario: la Estrella. Es el espíritu dotado de esperanza, de buenas perspectivas, una mezcla del pasado y del presente. La estrella nos permite ver el mundo desde otra perspectiva, como el acuariano. Nos enseña el camino para algo nuevo y diferente. Acuario, regido por Urano, es un signo visionario, idealista y que ve las cosas antes que sucedan. Las estrellas te guían con Acuario.

Piscis: la Luna. Es intuición y desborde como lo es la energía pisciana. Piscis idealiza demasiado, a veces es crisis e incertidumbre, al igual que la energía de este arcano que representa el espíritu inspirado pero que puede representar decepción. Es una carta que nos conecta con la fantasía y la irrealidad, con el misterio y lo oculto.

LEER MÁSAstrología: Marte en Libra en agosto 2023, su impacto en el amor y cuatro signos más influenciados