Este sábado, con el equinoccio de primavera para el hemisferio sur, arrancamos la temporada Libra, según la mirada de la astrología. La energía fluye mucho más liviana con este signo de aire que nos propone un camino de a dos.
Sabemos que Libra es un signo de aire relacionado con los vínculos, la armonía y la belleza. Está regido por Venus, el planeta del romanticismo, y por eso también se lo vincula con las relaciones de pareja.
Pero Libra es mucho más. La constelación de Libra representa a Themis –según la mitología griega-, considerada la diosa de las leyes eternas y consejera de Zeus. Por eso este signo se lo grafica con la balanza. Alude a la justicia, la paz, la armonía y el equilibrio.
También es la duda o la indecisión, pero al mismo tiempo ejerce un sutil liderazgo, ya que se trata de uno de los cuatro signos cardinales de la rueda zodiacal.
Su opuesto complementario es el aguerrido Aries, el signo de fuego que nos conecta con nuestro deseo individual, personal, con la autonomía. Contrariamente a Libra, este signo es aguerrido, avasallante y decidido en todo lo que se proponga.
Los signos con los que mejor se lleve probablemente sean los de aire como Acuario y Géminis, y los tres de fuego: Aries, Leo y Sagitario.
Temporada Libra: cómo la viven los signos del zodíaco
Para los signos Aries, Leo y Sagitario de sol o Ascendente: es una temporada para aprender a dar pero también para recibir, el contacto con amigos y abrirse al amor, reconocerse en la mirada del otro.
LEER MÁS ► Astrología: Venus en los signos del zodíaco, cómo somos en el amor
Es importante aportar el fuego necesario para que los vínculos se consoliden. Animarse a caminar juntos, a disfrutar de la compañía, a sentir que las cosas salen mejor si es de a dos.
Para los signos Tauro, Virgo y Capricornio de sol o Ascendente: la propuesta es vivir la armonía en los ámbitos laborales, generar vínculos saludables entre compañeros de trabajo, aprender a sostener y sostenerse, a ser solidarios y empáticos. Es una etapa que favorece el intercambio y los negocios.
Es un tiempo para aportar equilibrio en el entorno profesional, oficiando de mediadores cuando sea necesario. Estos espacios también pueden ser ideales para encontrar el amor.
Para los signos Géminis, Libra y Acuario de sol o Ascendente: esta temporada es excelente para los signos de aire. La belleza y lo estético se reflejan en el aspecto más creativo, vivir el arte, cultivar pensamientos e ideales que nos conecten con el sentido de justicia.
Buen momento para un cambio de look que refleje nuestro mundo interno. Es necesario, también, permitirnos momentos de indefinición, no todo tiene que ser certezas en este momento. Propónganse escribir poesía, conectar con lo bello de la vida. Viajes románticos pueden ser una buena opción.
LEER MÁS ► Astrología y tarot: qué signo del zodíaco representan los arcanos mayores
Para los signos de Cáncer, Escorpio y Piscis de sol o Ascendente: es un tiempo para ir en busca de nuestra armonía espiritual, de conectar con el equilibrio interno. Proponerse actividades como yoga o meditación pueden ser buenas alternativas.
La ´música o la poesía te pueden ayudar a hacer consciente ese mundo más profundo y reservado. También podés anotar los sueños que aparezcan. Nutrirte de cosas bellas y de cuidados personales, dar abrazos y recibirlos. El propósito es buscar la calidez que alimente tu refugio interno, que te ayude a mantener o a recuperar tu paz natural.
Temas
Te puede interesar