Jorgelina Hiba Estado o mercado: la visión de Massa y de Milei sobre el cuidado del ambiente La pelea de noviembre estará marcada por el papel que cada uno le otorga a la intervención estatal o al libre albedrío de la economía. Durante la campaña, la cuestión del medioambiente no ocupó un lugar preponderante en las agendas de los candidatos.
Santa Fe Un plan local de acción climática para promover la transición hacia una ciudad verde El intendente Emilio Jatón presentó la estrategia ambiental diseñada para Santa Fe Capital, a partir del aprendizaje y la experiencia recogida en sus cuatro años de gestión al frente del municipio. "Se trata de establecer qué ciudad tenemos, qué ciudad queremos y qué ciudad vamos a dejar de aquí en adelante", dijo el mandatario.
Jorgelina Hiba El 2023 rompe todos los récords y será el más cálido desde que hay registros Septiembre terminó con un promedio global de temperatura de 16,3 grados centígrados, algo nunca registrado en más de 150 años al menos.
Jorgelina Hiba En nueve meses, el norte argentino perdió más de 90 mil hectáreas por deforestación La zona afectada por la deforestación equivale a casi cinco veces la superficie de la Ciudad de Buenos Aires. Las provincias más perjudicas son Chaco, Santiago del Estero, Formosa y Salta.
Jorgelina Hiba Los incendios en Córdoba: primavera caliente, sequía y cambio climático El fuego generó daños y pánico en varias zonas del centro cordobés, como Villa Carlos Paz. El papel del cambio climático en los incendios forestales.
Jorgelina Hiba El Papa Francisco alerta sobre la urgencia de actuar para limitar el cambio climático En un nuevo texto sobre ecología que completa el Laudato Si de 2015, el Papa pide urgentes acciones para frenar el calentamiento del planeta.
Política Ambiente: primera reunión del gobierno entrante por un área atravesada por la sequía Este miércoles se llevó adelante la primera reunión entre los equipos técnicos de Maximiliano Pullaro y funcionarios del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático. Desde el gobierno entrante pidieron información sobre el estado de la cartera y cuestiones administrativas y financieras.
Jorgelina Hiba América Latina es la región más peligrosa del mundo para los defensores del ambiente Colombia y Brasil encabezan la lista de países con mayor cantidad de asesinatos de referentes sociales de defensa de la naturaleza.
Jorgelina Hiba Especies exóticas invasivas: un problema para la naturaleza y para la economía En Argentina, la lista de especies exóticas invasivas que más problemas generan incluye a los castores, un tipo de ardilla, los estorninos y el ligustro, entre otras. Desempeñaron un papel clave en el 60% de las extinciones mundiales de plantas y animales.
Jorgelina Hiba Economía y clima: la Argentina frente al desafío del cambio climático Un informe del Banco Mundial alerta sobre las pérdidas económicas de fenómenos como las sequías y las inundaciones.