En diálogo exclusivo con AIRE Agro, el funcionario sostuvo que el evento refleja el buen momento que atraviesa la lechería argentina, tanto en participación como en inversiones.
"Sorprende por el crecimiento y el ánimo de productores, empresas y los jóvenes. Hoy hay muchas escuelas presentes, lo que deja un lindo mensaje”, expresó Alconada.
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El foco: generar condiciones, no anuncios
El funcionario nacional dejó en claro que no llegaron a la muestra con anuncios formales, sino con un mensaje de acompañamiento: “No venimos a hacer anuncios, sino a trabajar todos los días para simplificar y para ser un vehículo para que al sector privado le vaya bien”.
Uno de los ejes de la gestión nacional es el financiamiento productivo. Alconada destacó especialmente los créditos a valor producto, que ya se agotaron por alta demanda: “Pusimos 14 mil millones de pesos y eso traccionó inversiones por más de 40 millones de dólares, especialmente en Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires”, señaló.
Además, mencionó líneas vigentes del Banco Nación y del Banco BICE, que ofrecen financiamiento de hasta 500 y 1.000 millones de pesos respectivamente, para proyectos productivos de mediano y largo plazo.
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Sebastián Alconada
El director nacional de Lechería, Sebastián Alconada.
Alconada también se refirió al contexto económico y al desafío que representa la reducción en la cantidad de tambos: "La diminución de la cantidad de tambos es un proceso que se da en todo el mundo y hay que prestar mucha atención".
"En un país más normal, más estable, con las condiciones económicas como en las que estamos entrando de, mayor estabilidad y menor inflación, hay que ser mucho más preciso en los números. Es necesario administrar con precisión".
Finalmente, remarcó que el sector viene de 13 meses consecutivos de rentabilidad positiva, una señal que, según indicó, “se refleja en el ánimo de los productores y en el éxito de esta exposición”.