La exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal continúa asintomática y realizando el aislamiento preventivo en su domicilio, luego de que fuera diagnosticada con coronavirus esta semana.
Así lo señalaron a Télam fuentes de su entorno, que aseguraron que los médicos le recomendaron "bajar los decibeles, incluso en encuentros virtuales, para descansar y reponerse" y así atravesar el proceso que cursa el virus. "Está tranquila y sigue asintomática", destacaron.
Leer más ► Enrique Sacco, pareja de Vidal, confirmó que tiene coronavirus pero aseguró que es "asintomático"
Luego del test positivo de la exmandataria, varios intendentes, legisladores y dirigentes que habían estado en contacto con ella se realizaron las pruebas para ver si se habían contagiado.
Fue el caso del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, el senador Martín Lousteau, el extitular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó y el intendente de Vicente López, Jorge Macri, todos ellos con diagnóstico negativo hasta ahora.
En cambio, dos jóvenes funcionarios porteños –que habían tenido una reunión con Vidal– dieron positivo: se trata de Emmanuel Ferrario, secretario de Asuntos Estratégicos, y Federico Di Benedetto, integrante del equipo de comunicación. Con síntomas leves, ambos están aislados en sus domicilios, según confirmaron fuentes del gobierno porteño.
Nexos epidemiológicos
La exgobernadora debió realizarse el test de Covid-19 porque hace pocos días había mantenido un encuentro con el diputado bonaerense y exsubsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de su gestión, Alex Campbell, quien también había dado positivo en una prueba de coronavirus.
Campbell es jefe del bloque de PRO en la Legislatura bonaerense, y trabaja permanentemente tanto en el bloque –que se reúne periódicamente– como en su distrito (fue candidato a intendente de San Fernando) en medio de la pandemia. Jefe de campaña de Vidal en la última elección, Campbell hoy es uno de sus referentes en la provincia.
El dirigente relató en declaraciones radiales que se testeó cuando supo que el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y varios de sus funcionarios estaban contagiados, porque en esos días había mantenido una reunión con alguien de su gabinete.
Leer más ► Coronavirus: Jesica Cirio explicó por qué Martín Insaurralde es un paciente de riesgo
Así otros tantos dirigentes, además de Vidal, se testearon en los últimos días por haber estado en contacto con el legislador bonaerense. Uno de esos casos fue el ex ministro de Educación de la Nación Alejandro Finocchiaro, quien también resultó negativo, según aseguraron fuentes de su entorno.
Mientras tanto, el virus que comenzó a extenderse en dirigentes del conurbano llegó al Congreso, justamente por el contagio de un legislador de ese distrito. Se trata del diputado nacional Walter Correa (Frente de Todos-Buenos Aires) que ayer reveló que se había contagiado.
Leer más ► El diputado nacional Correa es el primer miembro de la Cámara baja con coronavirus
"Hace unas horas me dio positivo de Covid-19, pero nada que preocuparse, me encuentro con síntomas leves", escribió en su cuenta de Twitter Correa, de 54 años, que además es secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores y de la Federación de Trabajadores del Cuero (FATICA).
Te puede interesar

coronavirus." id="174322-Libre-1097434649_embed" />


Dejá tu comentario