jueves 26 de noviembre de 2020
Actualidad | María Eugenia Vidal | Coronavirus | pandemia

La exgobernadora María Eugenia Vidal dio positivo al test de coronavirus

Luego de haber estado con el diputado Alex Campbell, que el lunes confirmó que estaba infectado con covid-19, la referente de Juntos por el Cambio se sometió a un test que dio positivo.

https://twitter.com/mariuvidal/status/1273091220890320900

Fuentes cercanas a Vidal informaron que la referente de Juntos por el Cambio se sometió a un test que dio positivo luego de haber estado con el diputado bonaerense Alex Campbell, quien el lunes fue confirmado por Covid-19 tras haber estado reunido con dirigentes del entorno de Martín Insaurralde. Se encuentra en buen estado de salud y hasta el momento tampoco presentó un cuadro febril.

Leer más► Otra vez se registró una muerte por hora en Argentina y hay 1.374 nuevos contagios de coronavirus

El lunes a última hora, Campbell confirmó a través de sus redes sociales que había dado positivo de Covid-19. El diputado había mantenido reuniones con funcionarios del entorno del intendente de Lomas de Zamora, a quien se le diagnosticó coronavirus la semana pasada. Todos los legisladores y dirigentes que estuvieron reunidos con Campbell fueron testeados por precaución, entre ellos Vidal a quien se le confirmó la enfermedad a última hora del martes.

Ahora la atención estará puesta en los contactos que mantuvo la ex gobernadora en los últimos días. El último viernes compartieron una comida con Vidal, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, el senador nacional Martín Lousteau y el ex titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó.

Leer más► Confirman dos nuevos casos de coronavirus en el programa de Lizy Tagliani

Vidal compartió un almuerzo el viernes último con Horacio Rodríguez Larreta, Martín Lousteau y Emilio Monzó, en Uspallata, la sede central del Gobierno de la Ciudad. Allí analizaron la situación en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) por la pandemia. Por lo que los funcionarios de Juntos por el Cambio deberán realizarse el hisopado.

En tanto este miércoles estarán los resultados de los hisopados que se realizaron a los diputados del bloque de Juntos por el Cambio de la Legislatura bonaerense. Al menos la mitad del espacio opositor fue testeada este martes justamente por haber mantenido contacto con Campbell.

Campbell había informado que fue testeado por Covid- 19 tras haberse reunido con dirigentes del entorno del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien desde el viernes pasado está internado a raíz de haberse contagiado con este virus.

Dejá tu comentario