menu
search
Actualidad Violencia | Colectivo |

Un colectivero soltó el volante para pelear con un pasajero y la unidad cruzó un semáforo en rojo sin control

El chofer abandonó la conducción en pleno movimiento para trenzarse a golpes, provocando el pánico entre los pasajeros que saltaron del colectivo en marcha.

Un grave episodio de violencia se registró a bordo de un colectivo de la línea 113, que une Barrancas de Belgrano con San Justo, y quedó registrado en videos que se viralizaron en las últimas horas.

Violencia a bordo de un colectivo que quedó sin conductor

Según se observa en las imágenes, en medio de una discusión que escaló rápidamente, el chofer del colectivo abandonó el volante para pelearse con un pasajero mientras la unidad continuaba en movimiento. La situación generó un alto riesgo para los pasajeros, peatones y otros automovilistas.

LEER MÁS ► Desregulación en los colectivos de larga distancia: las empresas podrán definir cómo identificar las valijas

El hecho ocurrió el domingo 25 de enero, pasadas las 23. De acuerdo a los registros de cámaras de seguridad y a los videos filmados por los propios usuarios, la pelea comenzó en el pasillo del colectivo. En ese contexto, el conductor soltó completamente la dirección y se trenzó a golpes con el pasajero.

Durante esos segundos, la unidad cruzó al menos un semáforo en rojo, realizó maniobras erráticas y terminó deteniéndose a los pocos metros, luego de cruzarse de carril sin control. Ante el pánico, varios pasajeros decidieron arrojarse del colectivo antes de que se detuviera por completo.

Tras la difusión del material, la empresa de transporte tomó una decisión inmediata y resolvió despedir al chofer de manera “irrevocable”. Según trascendió, no sería la primera vez que el conductor protagonizaba episodios de comportamiento agresivo durante su servicio.

Por su parte, el colectivero intentó defenderse a través de un audio enviado a sus compañeros de trabajo. “Me defendí, la medida es injusta”, expresó, al justificar su accionar. Hasta el momento, no se informó oficialmente cuál es el estado de salud ni el paradero del pasajero involucrado en la pelea.