menu
search
Política Juan Pablo Poletti | Santa Fe |

Juan Pablo Poletti busca tomar medidas con las construcciones y terrenos abandonados en Santa Fe

El intendente Juan Pablo Poletti, aseguró que el municipio comenzó a trabajar para abordar la problemática de los terrenos y edificios abandonados.

El intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, se refirió a la problemática de las "caries urbanas" –terrenos o inmuebles privados abandonados– que afectan a los distintos barrios de la ciudad, ya que terminan generando consecuencias negativas para los vecinos y para el espacio urbano en general.

“Cada caso es distinto y a veces complejo, pero la terminan pagando los vecinos y la ciudad en general”, expresó Poletti, al explicar que existen propiedades sin herederos claros, con herederos desconocidos o con situaciones familiares conflictivas que impiden su mantenimiento.

Intimaciones y trabajo conjunto con el Concejo

El intendente confirmó que el municipio ya inició acciones internas para comenzar a intimar a los propietarios de estos terrenos con el objetivo de que intervengan sobre sus inmuebles. En paralelo, señaló que existe un proyecto en el Concejo Municipal para abordar la problemática de manera integral.

En ese marco, Poletti indicó que mantuvo reuniones con el edil Lucas Simoniello y con concejales de distintos bloques: “Ojalá podamos llegar a un acuerdo para legislarlo y que nunca más un privado deje abandonado un terreno”, afirmó.

Poletti
Juan Pablo Poletti busca tomar medidas con las

Juan Pablo Poletti busca tomar medidas con las "caries urbanas" en Santa Fe.

Además, cuestionó una práctica que, según explicó, se repite en algunos casos: propietarios que mantienen terrenos abandonados y los utilizan para explotación publicitaria mediante la colocación de tapiales. “Muchas veces les conviene tenerlo abandonado y sacar un negocio con publicidad. Eso es lo que no queremos permitir”, remarcó.

LEER MÁS ► Cuidacoches en Santa Fe: la Municipalidad reclama una ley provincial para ampliar las facultades de la Policía

El intendente sostuvo que el objetivo es tomar el tema de fondo y avanzar en una solución estructural. “Ojalá en 2026 podamos estar definiendo esto y empezando a limpiar la ciudad de esas caries urbanas”, agregó.

El caso Procrear

Poletti también se refirió a la situación de los predios del Procrear que quedaron inconclusos y que hoy representan una carie urbana. Tras la confirmación del ministro Lisandro Enrico de que el Gobierno Nacional no continuará con esas obras, el intendente indicó que el municipio está al tanto de las alternativas en análisis.

“Estuvimos en contacto y hablando sobre las posibilidades”, señaló, y recordó experiencias previas donde la retirada del Estado Nacional de ciertos terrenos derivó en problemas para la ciudad, como usurpaciones.