menu
search
Actualidad Puerto Madryn |

Iban en un Vento de alta gama, los frenó la Policía y descubrieron animales "torturados" junto a un menor

Un control de rutina en las Rutas 1 y 5 terminó con la detención de dos adultos que transportaban ganado maniatado y un perro en el baúl. Intervino la Justicia por presunto abigeato y maltrato animal.

Un control vehicular de rutina en la ciudad de Puerto Madryn derivó en un hallazgo que generó indignación y sorpresa. Personal de la División Seguridad Rural detuvo la marcha de un Volkswagen Vento en la intersección de las Rutas Provinciales Nº 1 y Nº 5, descubriendo en su interior una escena de crueldad hacia los animales.

Ovejas en el asiento y un galgo en el baúl

Al acercarse al vehículo, los efectivos notaron que la ventanilla del conductor estaba parcialmente baja, lo que permitió visualizar el asiento trasero. Allí, los agentes se encontraron con dos ovejas y un cordero que estaban vivos, pero completamente maniatados.

Sin embargo, la requisa no terminó allí. Al inspeccionar el baúl del auto, la policía descubrió un perro de raza galgo, de pelaje blanco y negro, encerrado en el compartimento.

LEER MÁS► Denunciaron al dueño del pitbull que atacó y mató a "Garrafa", el perro comunitario de la UNL

Embed

Detenidos y situación judicial

En el vehículo viajaban dos hombres de 27 años, identificados como Isaac Oscar Agustín J. y Gustavo M., acompañados por un menor de edad. Ante la falta de documentación que acreditara la propiedad de los animales, el fiscal de turno, el Dr. Raúl Barroso, dispuso la inmediata detención de los adultos bajo la imputación de presunto abigeato.

Por la presencia del menor, también tomó intervención la Asesoría de Familia, a cargo de la Dra. Débora Maucieri, y organismos de protección de derechos para garantizar su resguardo.

El perro maniatado.
El perro maniatado.

El perro maniatado.

Investigación en curso

El operativo contó con la participación de la Dirección de Veterinaria y Zoonosis, la División Policía Científica y la Seguridad Rural. Los puntos clave de la investigación ahora son:

  • Origen de los animales: se busca determinar de qué establecimiento rural fueron sustraídos los ovinos.
  • Maltrato animal: se evalúan cargos bajo la Ley 14.346 por las condiciones en las que eran trasladados (tanto el perro en el baúl como las ovejas atadas).
  • Peritaje del vehículo: el Volkswagen Vento quedó secuestrado a disposición del Ministerio Público Fiscal para buscar rastros que los vinculen con otros hechos delictivos en la zona.

LEER MÁS ► Tristeza por la muerte de Garrafa: un perro muy querido por estudiantes de la Universidad Nacional del Litoral