sábado 23 de enero de 2021
Actualidad | paritarias | Estatales | UPCN

Paritarias 2020: el gobierno pagará el lunes la suma fija a estatales de Santa Fe

La cifra es no remunerativa y no bonificable. Arranca de los $4.000 y es escalonada progresivamente para las categorías superiores. ¿Qué sucederá con los pasivos provinciales?

El gobierno de Santa Fe confirmó que el lunes abonará una suma fija, no remunerativa y no bonificable acordada con los gremios ATE y Upcn. El monto arranca desde los $4.000 y es escalonado progresivamente para las categorías superiores.

El pago fue confirmado a Aire Digital por parte del secretario de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri. El lunes percibirán el incremento los activos de la administración pública central y se intentaba llegar para el mismo día con el pago a los pasivos provinciales, aunque era difícil. "Se está trabajando contrareloj" dijo el funcionario.

El acuerdo

La semana pasada, el gobierno llegó a un acuerdo provisorio con Ate y Upcn en el marco de las paritarias provinciales. Y establece el pago, por cuatro meses, de sumas fijas de carácter no remunerativo ni bonificable, cuyo monto será escalonado por tramos y categorías.

acuerdo salarial administración central _line.JPG

Ese mismo monto de $4.000 de piso se repetirá el mes que viene, y los dos últimos pagos se van a incrementar en $4.500 el primero y a $5.000 el segundo, siempre hablando de las categorías inferiores. Todas las sumas son trasladables a jubilados y pensionados.

Pusineri sagrada Familia.jpg
El secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri

El secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri

Conflicto docente

En medio de las discusiones paritarias con el gobierno, los gremios docentes Amsafe y Sadop cumplían esta semana la tercera jornada de paro. Es en el marco del plan de lucha de los docentes públicos y privados, en rechazo al pago de sumas fijas, no remunerativas y no bonificables, medida que adoptó la Provincia para llegar a fin de año garantizado dinero en el bolsillo de los trabajadores.

Jorge Molina Jorge Hoffmann.jpg
Jorge Molina y Jorge Hoffmann, titulares de Upcn y ATE respectivamente

Jorge Molina y Jorge Hoffmann, titulares de Upcn y ATE respectivamente

Paritaria de Salud

El sector de la salud, de la mano de los gremios Amra y Siprus, debe resolver esta semana si acepta o rechaza la oferta salarial y laboral que le formuló el gobierno.

Leer más ► Paritarias de Salud: para el gobierno, la propuesta es "significativa"

La misma incluye el pase a planta de profesionales monotributistas que se hayan desempeñado hasta diciembre de 2018 ; la titularización de interinos que hayan trabajado como tal hasta diciembre de 2018, resolución de situaciones que tienen que ver con adicionales funcionales, el traslado de la política salarial al personal monotributista. Además, para el médico de 24 horas, la propuesta contiene una suma salarial que va pasar a integrar los haberes, no se trata de un bono sino que integra el salario en forma normal y habitual.

Un nutrido grupo de trabajadores de los hospitales Iturraspe y Cullen que están nucleados en Ate y Upcn vienen realizando abrazos simbólicos a ambos nosocomios en repudio al acuerdo con ambos sindicatos.

Dejá tu comentario