martes 29 de septiembre de 2020
Santa Fe | Salud | paritarias | Contratados

Paritaria de Salud: con suplementos y sumas fijas, la Provincia elevó su propuesta

Luego de una semana de negociaciones la Provincia elevó la propuesta salarial a los gremios de la salud que contempla un aumento salarial en tres etapas, sumas fijas no remunerativas, suplementos y la posibilidad el tratamiento del pase a planta de los contratados.

Luego de una semana de negociaciones y diálogo, el gobierno de la provincia de Santa Fe elevó a los gremios que nuclean a los trabajadores de la salud una propuesta que deberá ser analizada y votada por los profesionales. "Durante estos días se estuvo haciendo un esfuerzo muy grande para tratar de acercarse lo que se solicitó", manifestó Juan Manuel Pusineri, secretario de trabajo de la provincia y uno de los actores que intervino en la negociación.

La iniciativa presentada este martes por la tarde contempla un incremento salarial no remunerativo, que se dará en tres etapas; sumas fijas y suplementos compensatorios no remunerativos.

Leer más ► El Gobierno extendió por 90 días el pago del bono a los trabajadores de salud

"Es un esfuerzo importante de la provincia que reconoce la función trascendente que cumplen los médicos", aseguró el funcionario provincial en relación al rol que hoy cumplen los profesionales en el marco de la pandemia de coronavirus.

La propuesta establece una recomposición salarial con una asignación no remunerativa y bonificable, que será proporcional a la cantidad de horas y el cargo de cada profesional.

El incremento se dará en tres etapas: agosto-septiembre, octubre y noviembre. Para los meses de agosto y septiembre, el valor de la hora se fija en un $ 220.83, lo que representa un incremento de $ 5.300 pesos para el cargo de 24 horas, estableciendo un máximo de incremento de $ 8.775 pesos.

placa casos covid.jpg

En octubre la suma se incrementará a $ 254,16, lo que se traducirá en un aumento de $ 6.100 para el cargo de 24 horas, estableciendo como tope la suma de $ 10.125 pesos.

Por último, la hora tendrá un último incremento fijándose en $ 291,66, lo que se traducirá en un aumento de $ 7.000 para los cargos de 24 horas y establece el tope de $ 11.475.

Los médicos residentes recibirán una suma fija, no remunerativa y bonificable que formará parte de la remuneración mensual y se aplicará en tres etapas. Para los meses de agosto y septiembre el valor de la misma ascenderá a $ 5.300 pesos, $ 6.100 en octubre y $ 7.000 en noviembre.

Además se agrega el pago de un suplemento compensatorio de $ 4.700 a partir de agosto que formará parte de la remuneración mensual. Este representa el cálculo del 20% sobre el sueldo básico y el adicional por responsabilidad jerárquica que se les liquida a los profesionales con cargos de 24 horas.

Este suplemento se liquidará con idéntico valor para los profesionales que posean cargos de 24 horas o más, será proporcional para los cargos de menor dedicación horaria y formará parte de la remuneración mensual y habitual de los agentes pertenecientes al Escalafón Ley Nº 9282.

Leer más ► "Las medidas que adoptó la Provincia tendrán un efecto favorable en el sistema de salud"

La propuesta contempla el pago de un suplemento denominado Director de Hospital, para los profesionales que desempeñan el cargo en una suma no remunerativa y no bonificable, que formará parte de la remuneración mensual y habitual, con un valor de $ 3.000 para los meses de agosto y setiembre; de $ 4.000 para el mes de octubre y de $ 5.000 a partir del mes de noviembre.

"Hay un compromiso del Ministerio de Salud de trasladar la política salarial a los monotributistas, siempre y cuando ésta sea aceptada", aseguró el funcionario.

La propuesta del gobierno provincial a los gremios de Salud