martes 29 de septiembre de 2020
Política | Salud | paritarias |

Paritarias de Salud: para el gobierno, la propuesta es "significativa"

El secretario de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, habló con AIRE sobre la oferta salarial y laboral para los trabajadores de la Salud.

Médicos SIPRUS 2.png
Los profesionales de la salud nucleados en Siprus y Amra venían de encarar un prolongado plan de lucha

Los profesionales de la salud nucleados en Siprus y Amra venían de encarar un prolongado plan de lucha

En una entrevista con Luis Mino para el programa Ahora Vengo que se emite por Aire de Santa Fe, el funcionario dio detalles de la propuesta, a la cual dividió en dos partes:

Propuesta laboral

Mencionó los siguientes ítems:

- El pase a planta de profesionales monotributistas que se hayan desempeñado hasta diciembre de 2018 (se van a solicitar los cargos a la Legislatura luego del relevamiento)

- La titularización de interinos que hayan trabajado como tal hasta diciembre de 2018, (en este caso los cargos ya existen)

- Resolución de situaciones que tienen que ver con adicionales funcionales, las cuales se están tramitando y, en caso de ser aceptada, el traslado de la política salarial al personal monotributista.

Leer más ► Abrazos simbólicos en los hospitales Cullen e Iturraspe en repudio al acuerdo salarial

Propuesta salarial

En el aspecto salarial, Pusineri enumeró:

- Para el médico de 24 horas, la propuesta contiene una suma salarial que va pasar a integrar los haberes, no se trata de un bono sino que integra el salario en forma normal y habitual. Lo mismo que sucedió en la Administración Central, dijo el funcionario.

Escuchá la entrevista completa con Juan Manuel Pusineri

- Se otorga una suma más un adicional, teniendo en cuenta el trabajo tan importante que están desarrollando en este momento los médicos, indicó.

- Para el profesional de 24 horas , en agosto será un incremento de $10 mil, en septiembre la misma cifra, en octubre pasará a $10.800 y en noviembre a $ 11.700.

- Los profesionales con internación van a percibir los $5 mil que dispuso el gobierno nacional para el sector salud

- La Provincia pagará la misma suma que Nación a los profesionales de centros de atención primaria (que no tienen internación).

Ahora, los gremios de la Salud deberán resolver si aceptan o rechazan la oferta formulada por las autoridades del gobierno santafesino.

Este es el detalle de la oferta oficial

Dejá tu comentario