sábado 11 de julio de 2020
Actualidad | Coronavirus | OMS | pandemia

OMS: Con el nuevo récord de casos la pandemia de coronavirus se acerca a 9,5 millones de infectados

En las últimas 24 horas aumentaron a 167.000 los contagios, lo que significa un nuevo récord de casos diarios. La curva ascendente se debe en gran medida por el nivel de contagios en Estados Unidos, India y Brasil.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que los casos de coronavirus en el mundo están por llegar a los 9,5 millones, tras haber aumentado en las últimas 24 horas en 167.000, lo que significa un nuevo récord de casos diarios y precisó que la curva ascendente se debe en gran medida por el nivel de contagios en Estados Unidos, India y Brasil.

Florida es el epicentro de la pandemia en Estados Unidos en el día de la fecha.
Florida es el epicentro de la pandemia en Estados Unidos en el día de la fecha.

Florida es el epicentro de la pandemia en Estados Unidos en el día de la fecha.

La base de datos de la OMS recibió la confirmación de 482.000 decesos directamente causados por la Covid-19, lo que significa 5.336 casos más que en la víspera, según informó el organismo, señaló la agencia de noticias EFE.

Leer más ► El triple desafío de Alberto Fernández ante el pico de la pandemia

América Latina contará en breve con 5 millones de casos, la mitad del total mundial y casi el doble de lo que acumuló Europa, advirtió el organismo internacional, con sede en Ginebra, Suiza. India es el cuarto país más afectado, tiene medio millón de infectados y acaba de cumplir tres meses del mayor confinamiento del planeta, con sus 1.300 millones de habitantes.

coronavirus-estados-unidos-nueva-york-
Estados Unidos es el país más complicado por la pandemia. 

Estados Unidos es el país más complicado por la pandemia.

Mientras tanto, Estados Unidos sigue como el país con más casos a nivel mundial y ha superado los 2.400.000 casos confirmados de Covid-19 y más de 122.000 fallecidos.

Leer más ► Coronavirus: Santa Fe recibirá pacientes del Amba si hay saturación del sistema sanitario

En Brasil, el segundo país más afectado, los contagios y muertes por coronavirus aumentan sin señales de estabilización, casi 55.000 fallecidos y 1,2 millones de infectados, aunque los epidemiólogos son unánimes en afirmar que en este caso hay una subnotificación y que las cifras reales son mucho más elevadas.