menu
search
Actualidad Mar del Plata | choque | accidente

Mar del Plata: dos adolescentes de 17 años chocaron a una familia mientras escapaban en un auto robado

Dos adolescentes de 17 años protagonizaron una persecución policial en Mar del Plata que terminó con un fuerte choque contra una familia.

Dos adolescentes de 17 años chocaron a una familia mientras escapaban en un auto robadodurante la noche del viernes en Mar del Plata. La persecución, que se extendió por varias cuadras, culminó en una choque en la esquina de Vértiz y Heguilor. Los ladrones impactaron contra un vehículo familiar. Dos adultos resultaron heridos de gravedad y los menores, por fortuna, salieron ilesos.

Robaron un auto, desataron una persecución policial y chocaron a una familia en Mar del Plata

Todo comenzó cuando un hombre denunció el robo de su Peugeot 208 blanco en la Comisaría Quinta. Horas más tarde, efectivos del Comando de Patrullas detectaron el vehículo circulando por avenida Juan B. Justo y España. Intentaron interceptarlo, pero los ocupantes escaparon a toda velocidad.

Los agentes retomaron la persecución cuando divisaron nuevamente el auto, esta vez en una estación de servicio ubicada en Ruta 88 y Vértiz. Al notar la presencia policial, los delincuentes aceleraron y se generó una nueva fuga que derivó en el trágico desenlace.

LEER MÁS ► Se disfrazó de enfermera y quiso robar un bebé de un hospital de Chaco: lo escondió entre su ropa en un baño

La fuga terminó en Vértiz y Heguilor, donde el Peugeot 208 chocó violentamente contra un Fiat Mobi en el que viajaba una pareja de 31 y 30 años junto a sus hijos de 9 y 5. A raíz del impacto, los adultos sufrieron heridas graves y fueron trasladados de urgencia al Hospital Interzonal de Agudos (HIGA). Los niños resultaron ilesos, aunque debieron recibir atención médica preventiva.

Detuvieron a los adolescentes y los entregaron a sus padres

Los ocupantes del auto robado eran dos adolescentes de 17 años. Ambos sufrieron diversas lesiones y también fueron trasladados al centro de salud. Luego de ser atendidos, quedaron detenidos e imputados por encubrimiento y lesiones culposas.

El fiscal Walter Martínez Soto, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, quedó a cargo del caso. Tras notificarlos por la formación de la causa, dispuso que los jóvenes fueran entregados a sus padres.