Se hizo pasar por personal del hospital en Chaco e intentó robar un bebé
Según informaron medios locales, la sospechosa logró entrar al hospital simulando ser parte del equipo de salud. Sin levantar sospechas en un primer momento, accedió al área neonatal y tomó en brazos a un bebé nacido el día anterior.
Fue un médico del centro de salud quien notó algo extraño. Observó a una mujer que no reconocía entre el personal, vestida con ropa sanitaria, y decidió alertar a la seguridad. De inmediato se activó el protocolo de emergencia.
LEER MÁS ► Tragedia en el Día del Padre: una nena murió en un vuelco y su papá presenció todo
Agentes de la División Unidad Seguridad Hospitalaria llegaron en minutos al hospital. Tras una búsqueda intensa, localizaron a la mujer en uno de los baños del edificio. Allí descubrieron que escondía al bebé entre su ropa. El pequeño fue entregado nuevamente al equipo médico, sin presentar lesiones, y volvió al cuidado de su madre, una joven de 23 años.
Fuentes policiales informaron a Diario Chaco que la detenida, que vive en el barrio Nala de Sáenz Peña, se mostró nerviosa y no logró justificar su presencia en el lugar ni su vínculo con el menor. La Policía le secuestró el teléfono celular, el DNI y el uniforme que utilizó para simular ser enfermera.
Hospital 4 de Junio Dr. Ramón Carrillo Chaco.jpg
El hecho ocurrió en el Hospital 4 de Junio Dr. Ramón Carrillo, en la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña.
También detuvieron a su pareja y sospechan de una red
El fiscal Marcelo Soto, titular de la Fiscalía de Investigación Nº 3 de la ciudad, quedó a cargo del caso. Horas después, la Policía también detuvo a la pareja de la mujer, quien la esperaba en un auto estacionado cerca del hospital. Ambos fueron imputados por el delito de sustracción de menores de 10 años.
Los teléfonos celulares quedaron en manos de la Justicia, que ordenó peritajes para determinar si hay más personas involucradas y si se trata de una organización dedicada a este tipo de delitos.
LEER MÁS► Horror en Lanús: un joven apuñaló a su mamá y mató a su padrastro en un brutal ataque
El director del hospital, Jaime Etchelouz, confirmó en conferencia de prensa que la sospechosa había sido vista en varias oportunidades dentro del establecimiento durante los últimos 40 días. En una ocasión, dijo estar embarazada; en otra, que acompañaba a un familiar. Incluso llegó a hacerse pasar por enfermera en más de una oportunidad.
Las autoridades del hospital activaron el protocolo de contención y brindaron asistencia psicológica a la madre del bebé. También reforzaron las medidas de seguridad en el sector de neonatología para evitar nuevos intentos de sustracción.