menu
search
Actualidad Lomas de Zamora |

Lomas de Zamora: un preso limó los barrotes de su celda, escapó y todo quedó grabado

Un detenido que se encontraba en la cárcel de Lomas de Zamora, escapó por la ventana y todo quedó registrado en un video.

En la Unidad Penal N°40 de Lomas de Zamora, un detenido limó los barrotes de la ventana de su celda e intentó escaparse. Sin embargo, su huida no se completó, ya que las autoridades lograron detenerlo a los pocos metros. Todo quedó registrado en un video que grabó una persona que se encontraba en el lugar.

En dicha grabación se puede ver cómo el hombre colgó una soga en la ventana del primer piso que se sostenía con un alambrado exterior. Instantes después, se montó sobre ella y saltó para el lado de afuera de la penitenciaría. "Ey, ey. Se escapa, se escapa", gritó uno de los guardias tras la fuga.

Según indicó TN, pocos segundos después del salto, el preso logró ser capturado por las autoridades de la Unidad Penal. En las imágenes también se puede observar que en la celda otro de los presos observaba con atención lo que hacía su compañero, por lo que se presume que también esperaba su momento para huir.

https://twitter.com/gastonmarote/status/1619790620201213952

Coronda: un preso asesinó a otro de una puñalada

La cárcel de Coronda fue escenario de un nuevo hecho de violencia este domingo por la siesta, cuando se desató un enfrentamiento entre internos, que derivó en un saldo fatal: un preso apuñaló a otro, causándole una grave herida en la zona del tórax. Aunque fue asistido de urgencia y trasladado al hospital José María Cullen, murió mientras era asistido por el personal médico.

Fuentes policiales indicaron a AIRE que la víctima, un joven de 25 años, identificado como Daniel Alejandro Picone -oriundo de Sunchales- ingresó al efector de salud de avenida Freyre a las 15.30 e inmediatamente fue derivado al quirófano. A las 16.35, se informó su fallecimiento debido a la gravedad de las heridas recibidas.

El fatal episodio de este domingo no es la primera situación violenta que ocurre en la cárcel de Coronda esta semana. El martes a la noche ya había ocurrido otro enfrentamiento entre dos internos. En esa ocasión, ambos resultaron heridos y debieron ser trasladados al hospital Cullen, a donde ingresaron alrededor de la 1.30 del miércoles. Como las lesiones eran leves, fueron atendidos y dados de alta en menos de 24 horas.