lunes 6 de julio de 2020
Actualidad | Santa Fe |

La provincia deberá pagar el tratamiento completo de Ainhoa

La abogada de la familia comunicó este lunes a la tarde que se emitió el fallo que ordena el tratamiento completo de la niña con Spinraza, luego de conocer los informes de siete profesionales de la medicina.

Ainhoa Menna tiene 2 años y padece Atrofia Muscular Espinal (AME). Su familia recurrió a la Justicia para reclamar a Iapos la cobertura del costoso medicamento que le indicaron en tratamiento. Tras varios fallos, Iapos debió cubrir las primeras dosis del medicamento. Sin embargo, este lunes a última hora, la abogada de la familia comunicó que un nuevo fallo establece que la provincia debe hacerse cargo del tratamiento completo de la niña.

La nueva orden fue emitida luego de conocerse los informes de siete profesionales de la salud. Los mismos realizaron el análisis de la evolución de la niña durante la aplicación de las primeras cuatro dosis de Spinraza.

Un primer fallo judicial le negó a la pequeña la posibilidad de costear el tratamiento y el pasado 28 de junio volvieron a apelar la medida. El lunes 1° de julio por la tarde se conoció la resolución de un tribunal de la Cámara de Apelaciones que revocó la sentencia de primera instancia que había fallado a favor de la obra social Iapos y obligó a proveer la medicación.

El pasado 17 de septiembre, la pequeña Ainhoa recibió por primera vez la medicación en el Sanatorio del Niño en la ciudad de Rosario. La gran noticia, que colmó de esperanzas y felicidad a la familia, se dio a conocer mediante una carta difundida desde el seno familiar.

Ainoha.jpeg

Temas

Dejá tu comentario