LEER MÁS ► Dos adolescentes asesinaron a balazos a un hombre frente a su hijo de 5 años
La desgarradora reacción del nene de cinco años por el asesinato de su padre
La tragedia se desplegó cuando Fernández intentaba ingresar su vehículo al garage de su domicilio. Dos motochorros, en un intento de robar el auto, confrontaron a Fernández.
Según relatos de vecinos, incluido Hugo, quien llegó momentos después del disparo, el altercado escaló rápidamente. "El portón estaba abierto y él estaba sobre el portón. Intentó cerrar el portón interno del garaje y fue ahí cuando los delincuentes le dispararon a quemarropa en la ingle", describió Hugo.
El hijo de Fernández, de solo cinco años, presenció todo el evento. "Se quedó paradito, solo. Estaba desconsolado, pobrecito. Vio cómo forceajaba con los delincuentes y cómo le disparaban a su padre", agregó Hugo, proporcionando un relato que subraya la brutalidad del acto y sentenció: “Espero que el que haya disparado sea el mayor de edad”.
monte grande (2).jpg
Gustavo Fernández, de 45 años, fue sorprendido por dos delincuentes que intentaron robarle el auto cuando ingresaba a su casa junto a su hijo menor.
Tras el ataque, Fernández fue rápidamente trasladado al hospital local en una camioneta de un vecino debido a la severidad de sus heridas. A pesar de los esfuerzos médicos, que incluyeron una cirugía de emergencia, Fernández sucumbió a sus heridas horas más tarde.
En respuesta, la policía desplegó un operativo significativo, resultando en la detención de tres individuos relacionados con el crimen, incluyendo dos adolescentes y un adulto con antecedentes penales.
En uno de los tres allanamientos se detuvo a MAD, de 16 años, y a AJBB, de 17, ambos oriundos de Lanús. En su poder llevaban una pistola Browning calibre 9 milímetros con un cartucho en la recámara y tres en el cargador, que pudieron haber sido la utilizada en el crimen. También se les secuestró un revolver calibre .22 marca Azor con diez proyectiles en su tambor.
A 100 metros del domicilio en el que los detuvieron, la Policía aprehendió a otro joven de 24, de iniciales JAL, quien posee antecedentes penales por el delito de “abuso de armas y resistencia a la autoridad”. Allí se encontró la moto marca KTM 390, modelo DUKE, de color blanca con vivos y llantas naranja, utilizada en el crimen de Fernández.
monte grande.jpg
En su poder, se encontraron armas y la moto robada, elementos clave que conectan a los detenidos con el asesinato.
Los dos menores llevaban entre sus pertenencias cinco teléfonos celulares y la Policía indicó que ambos poseen pedidos de detención por una tentativa de homicidio que data del 15 de marzo de este año.