menu
search
Santa Fe robo | Costanera | Ciudad de Santa Fe

Violento robo en la zona de la Costanera santafesina: motochorros persiguieron y tiraron de una moto a dos mujeres y se llevaron el rodado

Dos mujeres circulaban en moto a pocas cuadras de la Costanera santafesina, cuando sufrieron un violento robo. Mirá los videos.

Dos mujeres circulaban en moto durante la noche, en el barrio 7 Jefes, a pocas cuadras de la costanera de la ciudad de Santa Fe, cuando fueron atacadas por dos hombres, que circulaban en otro rodado, logrando tirarlas al suelo y robarles la motocicleta de forma violenta.

El hecho ocurrió hace una semana, cuando dos mujeres circulaban cerca de las 00.20 del domingo 31 de marzo por la calle Lapidra al 3900, a metros de la calle Luciano Molinas. Las mujeres fueron embestidas, por otra motocicleta, de 110 cc, en la que circulaban dos masculinos, denotando una persecución previa y lograron hacerlas caer contra el asfalto, producto de un empujón en movimiento.

Luego de esto, los motochorros se acercaron a la motocicleta, para llevársela. Una de las mujeres acompañantes, quedó en la vereda, mientras que otra, forcejeó con uno de los ladrones, pero no logró impedir que se la lleve.

LEER MÁS ► Vecinos de barrio 7 Jefes y Candioti Norte preocupados: quitaron la casilla de seguridad en los terrenos del ferrocarril

Los ladrones escaparon, uno en cada moto en dirección norte— sur por calle Laprida.

Videos: así fue el violento robo en barrio 7 Jefes

robo barrio 7 jefes.mp4
robo barrio 7 jefes 2.mp4

Barrio 7 Jefes: vecinos convocan a una reunión en alerta por la ola de robos

El viernes 5 de abril, cerca de las 4, un delincuente entró a robar a una casa ubicada en Bulevar Muttis 700, a 50 metros del Faro y a 100 metros del destacamento de la Policía Motorizada.

El ladrón saltó un tapial con púas y rejas e ingresó a la cochera de una vivienda. La alarma se activó, el delincuente alcanzó a robarse una bicicleta y escapó.

El secretario general de la vecinal del barrio 7 Jefes Martín Pautasso dialogó con AIRE sobre la situación que preocupa a los vecinos. Si bien explicó que los robos son incesantes, destacó el accionar y respuesta inmediata del 911.

LEER MÁS ► Inseguridad en barrio 7 jefes: reunión por ola de robos

Embed - Barrio 7 jefes: denuncian ola de robos y convocan a los vecinos para el lunes

Con respecto a la presencia policial en el barrio, dijo "Antes había más policías caminantes. Desde que sacaron la casilla policial de Pedro Ferré y las vías hablamos para que la vuelvan a poner. Estamos en permanente contacto con el Ministerio de Seguridad", explicó el entrevistado.

Según Pautasso el recrudecimiento de los hechos delictivos está ligado a la difícil situación económica del país. Por tal motivo, considera que "la situación va a empeorar y eso nos preocupa".