LEER MÁS ► Encontraron muerta a una joven de 20 años en su casa y la familia sospecha de su exnovio
Femicidio en San Luis: mataron a puñaladas a una chica mientras dormía
Amado Reimundo Díaz fue imputado por “homicidio doblemente calificado por venganza transversal y por ensañamiento” (femicidio vinculado). Las autoridades sospechan que Díaz, buscando vengarse de su expareja, atacó a la persona que ella más amaba: su hija Anahí. Según la investigación, Díaz habría entrado a la casa con una copia de llave y apuñalado a la joven mientras dormía.
La autopsia reveló que Anahí murió por un shock hipovolémico, provocado por una doble herida de arma blanca que le perforó el pulmón. En total, recibió 25 heridas con un objeto punzocortante, pero solo dos de ellas fueron mortales.
san luis femicidio
El traslado de Amado Reimundo Díaz a la audiencia de imputación.
Entre las pruebas que incriminan a Díaz, el rastro de sangre en una de sus camperas es la más contundente. Las pericias confirmaron que las manchas de sangre en la prenda corresponden al mismo grupo sanguíneo de la víctima.
Además, las heridas de Anahí estaban en el lado derecho de su cuerpo, sugiriendo que el atacante era zurdo, una característica que Díaz comparte.
Cámaras de seguridad ubican a Díaz en la escena del crimen, y varios testigos mencionaron la conducta celosa y controladora que el imputado ejercía sobre la madre de Anahí.
El abogado de Díaz, Bautista Rivadera, ha cuestionado la solidez de la imputación, mientras que Díaz ha mantenido su inocencia. "Lo que quiero que quede en claro es mi inocencia por mi hija", declaró el imputado.